Houzz Logo Print
mariag2014

Ayuda actualización de escalera

Maria G
7 years ago
Hola! estoy reformando esta casa y no sé qué hacer con la escalera... inicialmente me gustaba la idea de pintarla de blanco con los peldaños algo más oscuros, tipo el ejemplo de la foto. La otra posibilidad sería cambiar la barandilla por un cristal y panelar con madera la pared de la izquierda. Aquí tengo la duda de si el filo del cristal podría ser peligroso, pues tengo niños pequeños.

La última posibilidad sería quitar la barandilla y no poner nada, con la pared de la izquierda con madera. pero esta opción me parece también poco segura...

Qué haríais?

Gracias

Comments (12)

  • PRO
    Decoraciones López García, s.l.
    7 years ago

    Estoy de acuerdo en que con una barandilla de cristal el efecto es mucho más moderno y para nada peligroso. Observo que el resto de la casa tiene carpintería de madera del mismo tono y el suelo también es oscuro, así que la opción de la última foto pienso que puede quedar muy bien y sin necesidad de realizar mucha obra.

    Saludos

  • Fina Millán-Hita
    7 years ago

    Yo mantendría la barandilla, pues ahora son niños pequeños, y los papis o los adultos que vienen a casa envejecerán, y el cristal da inseguridad...

  • PRO
    Pilar Sebastián
    7 years ago
    Hola! Tal como en la foto que muestras, aprovecharía la baranda de madera, quizás lacandola en un color más claro, o pintándola tú misma con chalk paint! Si quieres hacerla más actual, cambia el reposamanos, por alguno curvo; puedes consultarlo con algún carpintero.
    Y por último reviste la huella o contrahuella, con alguna baldosa vinilica o cerámica de espesor mínimo, mira coverlam o vinilico que imita hidraúlico.
    Creo que puede conseguir un espacio mucho más alegre y actual!
  • PRO
    Himera Estudio
    7 years ago

    Hola María, es sencillo dar un aire nuevo a tu escalera, pero dependerá de la imagen que busques para tu vivienda. Si prefieres algo más actual, la opción de una barandilla de vidrio es buena, puesto que le quita robustez al conjunto. En cuanto al filo del vidrio, existe la opción de añadir un perfil fino que lo proteja, en forma de U. Lo hemos ejecutado en alguna ocasión y queda muy bien. Sin embargo, si prefieres mantener la barandilla, la lacaríamos sin duda en blanco, ¡parecerá otra! y si a esto le añades el eliminar el panelado de la zanca y poner la contrahuella en blanco (como en la última foto) el conjunto se verá mucho más renovado!

  • Maria G
    Original Author
    7 years ago
    Muchas gracias, me estáis ayudando un montón! me decanto un poco más por la opción de mantener la barandilla de madera. Me ha gustado mucho la posibilidad de cambiar el pasamanos por uno curvo, pues a mi marido le espanta la bola que hay al final,o si no quizás cortar la bola simplemente. recomendáis carpinteros que puedan hacer esto en Madrid? Y dos preguntas más:

    1. La contrahuella en blanco me encanta el aspecto que da (más que la baldosa, la verdad), pero no sé si se ensuciará mucho (tengo cuatro niños + perro en camino). Habrá pinturas especiales que aguanten el tute?

    2. La escalera pintada de blanco, pegará con las puertas de paso y de armarios lacadas (nuevas) en el recibidor? o se matarán las dos texturas juntas?

    Gracias de nuevo!!
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    7 years ago

    Si ,en Madrid yo trabajo con varios carpinteros,si quieres ponerte en contacto y vemos como te puede quedar mejor.

    Saludos

    M.Angustias

  • PRO
    Himera Estudio
    7 years ago
    Para la realización de la contrahuella en blanco lo más sencillo sería realizar el lacado de la misma. Con lacas de alta resistencia no tendrás ningún problema a la hora de la limpieza. Los rodapiés de nuestra casa están ejecutados así y se limpian con mucha facilidad. Difícilmente se saltará la laca con un uso normal. Para ello lo mejor es proceder al desmontaje y que se laquen al horno. También se puede hacer in situ, pero seguramente sea más incómodo para quién trabaja y su posterior secado. Otra opción, viendo que la huella tiene una pequeña pestaña es adherir unas contrahuellas de un suelo de PVC en el color que quieras, se adhieren con pegamento y ni decir de su limpieza y dureza.
    Respecto al los colores.... El blanco siempre va con todo. Es un color neutro que no entrará en juego con las puertas.
    Saludos,
    www.hulahomemadrid.com
  • PRO
    Diseños y Soluciones
    7 years ago

    La idea de lacar los balaustres en blanco con el pasamanos barnizado en oscuro me parece una idea genial para modernizar la escalera. por otro lado es lo más económico.

  • Maria G
    Original Author
    7 years ago
    Sigo dando vueltas a la decisión de si lacar la escalera y barandillas de blanco, o si poner cristal en vez de barandilla, más empanelado de la pared de la escalera, a juego con el suelo... Yo tiro más hacia la 1a opción y mi marido hacia la 2a.

    Os paso aquí en qué consistiría la opción del empanelado de la escalera. Sería de roble y en mate. Incluiría también empanelado y enrasado de la puerta que está justo a la vuelta de la escalera (tipo la foto que adjunto), y de la pared pequeña justo debajo de la escalera. Qué os parece? cómo es el mantenimiento de este tipo de paredes? necesitan tratamientos especiales de aceite etc? y lo recomendaríais para casa de mucho trote, con niños?

    Gracias
  • simpleusuario
    2 years ago

    Hola María, yo estoy ahora con un dilema parecido, y me gustaría saber qué decidisteis y (sobre todo) ver cómo os quedó... Me ayudaría con la actualización de nuestra escalera.

  • HU-536072040
    last year
    last modified: last year

    Hola! Entiendo que estás buscando una opción segura y estética para tu escalera. Mi recomendación sería optar por la opción de cambiar la barandilla por un cristal y panelar con madera la pared de la izquierda, pero utilizando un cristal laminado que sea seguro para los niños pequeños. Este tipo de cristal es más resistente y seguro que el cristal normal, ya que si se rompe, no se astilla en pedazos pequeños y afilados.

    Además, al panelar la pared con madera, se puede agregar un toque cálido y acogedor a la escalera. También se podría considerar la opción de agregar iluminación en la pared panelada para crear un ambiente más elegante y moderno.

    En general, es importante tener en cuenta la seguridad de los niños al elegir una opción para la escalera. Siempre es recomendable consultar con un profesional, como los de edilnet espana por ejemplo, para asegurarse de que se tomen las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de todos los miembros de la familia.