Houzz Logo Print
abertheaui

como combinar bufetera y comprar mesa de comedor con sillas nuevas

Tengo este comedor y tenemos la idea de cambiar la mesa y las sillas por algo diferente. Más moderno. Tal vez una mesa cuadrada. El problema es que queremos conservar nuestra bufetera (trinchador). Qué materiales o ideas me dan para lograr armonizarlos? lo que hay ahora en el mercado son maderas claras, con vetas y no veo que queden bien. Saludos


Comments (3)

  • PRO
    ABD DECORACION
    5 years ago

    No veo el problema... Puedes poner mesa en haya con sillas en haya en linea mas actual , Acompañarlo con una alfombra con un poco de color que unifique elementos y una luz baja sobre la mesa..

    Por poner un ejemplo.. pero seguro que aqui te daran mil ideas mas

    Agustín Bertheau thanked ABD DECORACION
  • Monica Molina
    5 years ago
    Hola yo metería una mesa oscura del tono del aparador y pondría sillas más modernas en color claro o en terciopelo de algún color atrevido amarillo, azulon, verde..,
    Pondría alfombra de algún tono a juego con color sillas , cuadro .., y cambiaría el cuadro de encima del aparador por uno más moderno y con color y los complementos y el pañito los quitaría poniendo una lámpara y algún complemento más moderno, velones, jarrón con flores naturales..., también podrías cambiar los tiradores por unos más bonitos, en Zara home tienes muchísimos.
    Encima de la mesa pondría lámpara colgante.
    También puedes apostar por un clásico renovado, con una mesa y sillas más clásicas en color claro.
    Por favor quita los espejos, que parecen las escotillas de un barco, o haz otra combinación con ellos.

    Adjunto ideas.
    Agustín Bertheau thanked Monica Molina
  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola AGUSTIN:

    • Este comedor que muestras, resulta perfecto y no sé de donde viene la idea de que lo moderno es cuadrado y lo redondo es antiguo. Las formas no definen la moda.
    • Deja tu aparador, cambia el cuadro, quita los espejos y laca en blanco o pinta a la tiza, la espléndida sillería y el fuste de la mesa. Si quieres lucirte, aprovecha para retapizar las sillas y coloca una alfombra, para calentar el efecto del suelo grís, aparte de pintar o empapelar dos paredes, con alguna audacia. Una lámpara colgante sobre la mesa, conferirá mucha prestancia al ambiente.
    • No pareces saber las sillas que tienes y se deduce que no estás en un país europeo, donde la oferta de muebles, es prácticamente infinita. Es justamente el aparador, lo que está carente de estilo y un mal clásico, no resulta jamás un buen moderno, aparte de carecer de valor como "vintage".
    • Sillas y pié de mesa en blanco ( Rozado o no) y un buen contraste cromático, pueden poner tu comedor de plena actualidad y sobre todo, al cambiar la moda, podrás revertirlo al estado original.
    • Si quieres "originalezas", cambia el cristal redondo de la mesa, por uno hexagonal de 60 cm de lado y el mayor grueso que te puedan ofrecer. Existen vidrios de 19 mm y hasta de una pulgada de espesor. y puede moldarse su canto en "pecho de paloma". Ahora tu mesa parece de 110 cm de diámetro y una tapa pobre, de escasos 10 mm. de grueso.
    • No parece tener relación, pero los "jeans" con las rodillas rotas, son moda y a la vez, pura y simple estupidez. Ya apenas quedan silleros, capaces de replicar tus sillas victorianas.
    • Mi consejo es que las tires y si no estás en Madrid y puedes decirme donde, puedes retirarlas a un punto de recogida de SEUR y te mando la etiqueta para recibirlas, a porte contra reembolso. Tengo muchas atesoradas en mi almacén y seguro que se llevarán bien con ellas. Si no las descartas y estás en España, te ofrezco un aparador- vitrina lacado en blanco, al puro estilo de las sillas y 2,25 m de ancho.
    Agustín Bertheau thanked User