Houzz Logo Print
david_sanchez67

cocina abierta o cerrada

David Sánchez
5 years ago

Hola a todos!


En primer lugar, acabo de conocer la página web y me parece una pasada...


MI mujer y yo nos acabamos de comprar una casa, tenemos 31 años. Y estamos con un gran dilema, no sabemos si dejar la cocina abierta al salon o cerrarla.


¿Qué nos recomendáis?


Os enseño los planos



Gracias a todos

Comments (7)

  • Sonia Lopez
    5 years ago
    Yo no me lo pensaría, cambiar ese tabique por una buena isla muy practicable, para desayunos o comidas informales, tenéis un buen espacio.
  • Rosario Escobar
    5 years ago
    Pues sí que hay que pensarlo bien. Nosotros hace dos años que cambiamos de piso y lo reformamos entero y la cocina fue el gran dilema de la reforma. Al final optamos por abrirla. Queda bonita y ganas en espacio, luz y toda la familia comparte y participa en su uso. Para mí, el mayor inconveniente es el ruido. Cuando alguien quiere estar viendo la tele o descansando en el sofá y otro miembro de la familia está usando la cocina, recogiendo o preparándose algo, etc., resulta muy incómodo. No te digo si además tienes hijos que ya empiezan a traer amigos a casa.
    Mi consejo es que lo penséis bien y si es posible y lo queréis integrar, plantearos un cerramiento de cristal que permita evitar los ruidos en los momentos más adecuados.
    Nosotros de hecho, de la manera en que hice la reforma fue pensando en poner un cerramiento en un futuro.
    Bueno, esta es mi experiencia. Espero que te sirva. Suerte con tu reforma
  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Yo me lo pensaria,tienes espacio de sobra ,para hacer cocina ,comedor,y al salón,puedes poner una puerta correderas,y dejar las abiertas cuándo, te convenga.Yo lo tengo srparada con,las dos puertas y es comodo,incluso para los olores.Te puedo hacer un 3D con, para k veáis como queda entra, mi perfil,y contacta,conmigo.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    5 years ago

    Buenos días,


    pues puede estar bien cerrada, también puede estar bien totalmente abierta, y otra opción podría ser medio abierta o medio cerrada.


    Todo esto depende de tus necesidades y de lo que tu prefieras.


    Nosotros lo que te aconsejamos es si quieres reformar tu vivienda que contactes con un arquitecto que creas que pueda encajar con tus gustos.


    Seguro que podrá ayudarte en esta y en otras muchas decisiones que tendrás que tomar a lo largo de todo el proceso de la obra.


    Un saludo y mucha suerte!


    Te invitamos a conocer nuestro trabajo a través de nuestro perfil de houzz o nuestra web: https://dgarquitecto.blogspot.com/ en los proyectos que puedes encontrar realizados por nosotros puedes ver ejemplos de lo que te he comentado más arriba, cocinas cerradas, totalmente abiertas y medio cerradas o medio abiertas.

  • PRO
    Proyectoszeza
    5 years ago

    Hola! haber que saber un poco mas acerca de las medidas por ejemplo.

    Se lo que marco a rojo mide lo suficiente para poner columna, micro +horno y nevera ,seria lo ideal.

    También una puerta corredera para tener el espacio abierto cuando te convenga.



  • PRO
    ABD DECORACION
    5 years ago

    Como decoradores visto el espacio pero sin conocer tus necesidades reales solo te podemos asesorar en pros y contras de cada opcion... Debieras concretar tus necesidades y habitos de vida. Tu presupuesto, tus ganas de meterte en obras y jaleos.. pues eso mucha informacion...

    Busca un decorador de tu ciudad y trata de buscar la solucion con el... Te preparara planos, 3d que te permitiran ver las diferentes opciones. A mi entender no solo existe la duda abierta y cerrada , sino como abrimos o cerramos ese espacio, Seguro que entre los decoradores de Houzz hay uno de tu ciudad