Houzz Logo Print
teresa_fd

Agrandar el cuarto de baño

Voy a reformar mi baño, y me dicen que el water no se puede alejar mucho de donde está.¿es eso cierto?.Gracias, Teresa.

Comments (5)

  • PRO
    tres60 estudio
    8 years ago
    Hola Teresa,

    las razones por la que probablemente le hayan dicho sean debido a que si se cambia la ubicación del inodoro de su posición original, haya problemas con la pendiente mínima necesaria para que el desagüe evacúe correctamente el agua. Por eso le habrán dicho que no es posible alejarlo mucho.

    Otra razón podría ser que, en el caso de que su vivienda sea un piso, cualquier modificación en la posición de un sanitario supone un inconveniente importante para los vecinos de abajo. Tenga en cuenta que para modificar el punto de desagüe, hay que registrarlo y eso conlleva tener que abrir la zona del techo de escayola del piso de abajo por las que discurren sus desagües. Si la modificación es pequeña, se puede solventar sin tener que molestar a los vecinos, por eso puede esa sea otra de las razones de lo que le han dicho.

    Espero haberla ayudado. Cualquier duda que tenga , puede ponerse en contacto conmigo a través de los datos de contacto de mi perfil. Un saludo, Miguel Ángel / TRES60 arquitectura + interiorismo
    teresa Fernández Domínguez thanked tres60 estudio
  • teresa Fernández Domínguez
    Original Author
    8 years ago
    Muchas gracias por aclarar mis dudas.Ahora lo entiendo.Gracias.Teresa.
  • PRO
    Reformalia Servis
    8 years ago

    Teresa, para una reforma simple en un piso si la salida del water es vertical desplazarlo seria complicado, si es lateral se puede desplazar según hacia donde ya que para hacerlo necesitarías formar una mocheta para cubrir el tubo de salida que normalmente es de 110mm de diámetro. En resumen para ahorrar costes e inconvenientes es mejor partir el replanteo del baño desde el punto existente del inodoro (water). Un saludo.

    teresa Fernández Domínguez thanked Reformalia Servis
  • teresa Fernández Domínguez
    Original Author
    8 years ago

    Muchas gracias. Por vuestras aclaraciones, me sirven mucho porque así puedo hablar con el constructor conociendo un poco el tema.mi planta de piso es un ático, por si tiene alguna ventaja.Muchas gracias, Teresa.

  • PRO
    Reformalia Servis
    8 years ago

    ... siendo un ático no facilitaría nada sin embargo, si fuera un bajo (sótano) probablemente podrías modificar la instalación a tu gusto ya que el margen de poder mover y empotrar la tubería seria en la mayoría de los casos mucho mas amplio. Un saludo.

    teresa Fernández Domínguez thanked Reformalia Servis