Houzz Logo Print
ranchalita

LIFESTYLE: ¿Te gusta el barrio donde vives?

Cristina Ranchal
8 years ago
last modified: 8 years ago

A la hora de echar raíces en una ciudad, lo ideal es encontrar una casa en un barrio donde te sientes a gusto y donde te ves viviendo durante muchos años.

A las parejas jóvenes o singles les gusta que sea céntrico cerca de zonas de ocio, otros prefieren la tranquilad de las áreas residenciales. Las familias con hijos buscan barrios con buenos colegios y zonas ajardinadas... al final, hay barrios para todos los gustos. Muchos tienen la suerte de haber dado con el barrio perfecto y otros siguen buscando el suyo.

Y a ti, ¿te gusta el barrio donde vives?

Rehabilitación de edificio para vivienda unifamiliar en calle Arrayán, Sevilla · More Info

VOTA ahora y cuéntanos qué te encanta de tu barrio y, si aún no lo has encontrado, cuál sería tu barrio ideal.

No
Otro (¡deja un comentario!)

Comments (17)

  • Cristina Ranchal
    Original Author
    8 years ago

    Me encanta mi barrio, aunque si quiero tener una familia, tendré que cambiar de casa, pero es perfecto tanto para familias como gente joven.

  • Espe CG
    8 years ago

    Yo no tengo barrio ni vecinos, aunque me encantaría, sería genial ver gente por el campo y poder saludarlos, pero bueno, convivir con los animales tampoco es tan malo...

    Cristina Ranchal thanked Espe CG
  • Ana Martin Fiestas
    8 years ago

    Mi barrio está muy bien para gente joven, pero nosotros ya somos una familia y nos mudaremos a una zona más residencial dentro de poco. Que haya buenos colegios y parques cerca es muy importante cuando tienes niños pequeños!

    Cristina Ranchal thanked Ana Martin Fiestas
  • PRO
    Anna del Pino
    8 years ago

    Me gusta mi barrio porque es de los pocos en los que puedes comprar y hacer actividades sin coger el coche. También me gusta que las casas y pisos tengan un tamaño razonable y jardín. Sin embargo, echo de menos cierta actividad en las calles.

    Cristina Ranchal thanked Anna del Pino
  • patriciamorcillo
    8 years ago

    Vivo en pleno centro de Madrid, en un barrio con solera y muy muy turístico. Pero lo que realmente me encanta es la calle en la que vivo. Es pequeña y muy tranquila. Parece un pueblo porque todos nos conocemos. Además, es muy segura, porque está junto al Palacio Real, el Senado y una comisaría de policía. Y, lo mejor, está a dos pasos de todo el bullicio de la Gran Vía y la Plaza de España, o sea, a un paso de todo.

    Cristina Ranchal thanked patriciamorcillo
  • María Urbano
    8 years ago

    Vivo en la zona Nuevos Ministerios de Madrid, el barrio me gustaba mucho y es donde he vivido siempre, pero la gente en general es un poco guarrilla y deja las bolsas de basura en los árboles en vez de que llegue la hora de echarlo a los cubos de basura y eso que los porteros de cada finca los recogen en la puerta de su casa. En verano, la calle Cristobal Bordiu siempre hay muchas moscas y no huele nada bien. Otro inconveniente, es que los árboles tienen tal altura que tapan las farolas, con lo que no se ve nada bien y en invierno es bastante desolador y no ves lo que hay en el suelo ¡¡esto es verídico!! y no hay manera de que poden los árboles.


    Cristina Ranchal thanked María Urbano
  • PRO
    TAPICERIA LUIS FLORIDO
    8 years ago

    Me encanta mi barrio, porque nací en el, aunque me gustaría mas vivir en el centro.

    Cristina Ranchal thanked TAPICERIA LUIS FLORIDO
  • Paloma Muncharaz Villares
    8 years ago

    Yo también rehabilite una casa unifamiliar en Sevilla. Me encanta el barrio donde vivo. Aunque no soy sevillana me siento integrada en este barrio.

    Cristina Ranchal thanked Paloma Muncharaz Villares
  • teresa Fernández Domínguez
    8 years ago
    A mí me encanta mi barrio, tengo todo a mano y a la vez es muy tranquilo.Y la playa, a 7 minutos andando, es todo un lujo.
    Cristina Ranchal thanked teresa Fernández Domínguez
  • PRO
    CONSTRUCCIONES CODIPA S.L.
    8 years ago

    Me gusta por su tranquilidad y el entorno de naturaleza

    Cristina Ranchal thanked CONSTRUCCIONES CODIPA S.L.
  • PRO
    akelarre decoracion
    8 years ago

    No sabeis que envidia me dais

  • María Urbano
    8 years ago

    ¡Qué envidia me dais muchos de vosotros!, sobre todo los que habláis de tranquilidad. Y lo de la playa a minutos..............¡¡¡uffff qué maravilla y relax!!!
    Yo vivo en 29 metros cuadrados y la zona ha estado hace años fenomenal (Nuevos Ministerios en Madrid), pero la gente que ha ido viniendo se la ha cargado. Como ya comentaba, el tema de las basuras y porquerías que dejan por el suelo es una vergüenza y asco. Se han cargado el barrio. Lo que más gracia me hace es que cada vez que se pone un contenedor para obras en alguna casa, siempre hay alguien que tiene wateres y colchones para tirar, deben de estar asomados en el balcón esperando al acecho del contenedor ¡¡qué pena que no les multaran!!. Es un barrio que tienes todo a mano y sobre todo transportes, pero si pudiera me iría y llevo viviendo los 50 años que tengo. ¡¡qué penaaa!!

  • PRO
    Forja Hispalense
    8 years ago

    Me encanta mi barrio, muy cerca del centro, donde la gente se saluda por la calle, se puede comprar en pequeños comercios, coles cerca, parque cerca, llevamos poco más de un año, pero ya nos sentimos parte de él.

  • PRO
    marmoles y granitos alfonso serrano
    8 years ago

    Me gusta mi barrio.

  • PRO
    Alfonso Soro
    8 years ago

    Me encanta de hecho no es que haya nacido en el, es un barrio que he elegido yo.

    Tiene la particularidad que no es un barrio de una gran ciudad sino de un pueblo pequeño, 5000 habitantes, el barrio 30, ahí es nada.

    Pero que nadie se alarme en 15 minutos estas en el centro de la city.


  • PRO
    FREELANCE3D
    8 years ago

    Vistas a la playa y a la montaña, una urbanización de adosados al lado de un paraje natural, aparatado de la "civilizavion" muy tranquilo. En un ático, un sitio perfecto para concentrarse en los proyectos y disfrutar de la tranquilidad. Próximo destino.. me gusta explorar zonas Cabo de Gata.