Houzz Logo Print
marta_sancho32

Necesito ayuda para reforma intregal de una vivenda

MARTA SANCHO
6 years ago

Buenos días a todos,

En primer lugar daros las gracias por cada artículo, opinión, consejo, idea etc. Estoy realmente "enganchada" a esta web.

Os escribo porque tengo un dilema con la distribución.

Se tratada de un edificio de 1957 (rehabilitado), esta vivienda dispone de 109 metros cuadrados que disfrutaremos una pareja y un niño de 2 añitos. Queremos hacer una reforma integral y me está resultado complicado de estudiar la eliminación de los pasillos (como veis en la imagen adjunta, cobran bastante importancia) y aprovechar al máximo posible los espacios (obvio, como quieren todos, jeje).

Aparte, nos gustaría que cobrase importancia cuando se entra en la vivienda, las estancias correspondientes a la cocina/comedor/salón. La idea de que sea diáfano me resulta atractiva pero a la vez poco práctica para el día a día (ruidos, olores...) por eso creo que la cocina acristalada (enlace: https://www.houzz.es/fotos/piso-en-gracia-phvw-vp~41421846) con puertas correderas con salida a una mesa larga de comedor sería una buena opción, ¿como lo veis? ¿hay espacio suficiente para llevarlo a cabo?

Y para terminar... en el plano actual, los dos baños están de seguido con ventanas a patio comunitario (nada interesante de ver), y pensamos (dejando pendiente la opinión de un aparejador técnico sobre si es posible un cambio de tuberías) eliminar el aseo pequeño y llevarlo a la habitación de matrimonio y a la vez hacerlo más grande, ¿es factible?

Gracias de antemano.

Marta

Comments (11)

  • MARTA SANCHO
    Original Author
    6 years ago

    Buenos días, gracias por su respuesta, me pongo a trabajar en ello.

    Y respecto al comentario primero, lo entiendo perfectamente. Simplemente lo comento a titulo general ya que en mi ciudad y cercanías no disponemos de grandes empresas de interiorismo.

    Un saludo

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Olvidaba un detalle: Después de las demoliciones, emplea pladur para la nueva tabicación. Las puertas al dormitorio infantil y al salón, deberían ser acristaladas opal y lo mismo una cristalera fija en el propuesto chafán (También en tres partes planas.) del Hall.

    A propósito de la salida de la habitación central y entre otras razones, aparte de la seguridad, yo añadiría un metro más o menos por cada lado, a este futuro Salón , quedando centrada la salida y pondría el cuarto del niño a la derecha y el dormitorio principal a la izquierda, con el Baño, tipo "suite" más a mano. acercándalo, que siempre se puede, aún levantando un escalón, o con "Sanitrit" o Evakua.

    Sin importar cual sea tu ciudad, un grupo reducido de autónomos, bajo un mando único y un proyecto "on line", te hacen innnecesaría una empresa importante, para culminar con EXITO la reforma de tu hogar. Aquí en HOUZZ hay muchos estudios capaces de hacerlo a distancía, o desde la capital más próxima. Sus tarifas suelen ser por metro cuadrado.

  • PRO
    ABD DECORACION
    6 years ago

    ¿Cual es tu ciudad? Asi todo Gestion estetica tiene razon el proyecto se puede hacer on line... Lo correcto es que solicites a los profesionales que consideres mas adecuados a tu forma de entender la profesion y solicitarles un presupuesto...

    En mi caso seria 12 euros m2 y puedes ver mi trabajo aqui.


  • PRO
    mvarquitectura
    6 years ago
    Hola Marta .

    Estoy de acuerdo con el compañero. Un proyecto integral de reforma lleva trabajo. Se puede hacer a distancia sin problema realizando una visita de toma de datos.

    Puedes indicar dónde sería el trabajo?

    Nosotros estamos en Madrid pero hemos hecho obras en otras provincias
  • PRO
    OTROmadrid
    6 years ago

    Hola Marta. En un principio veo mucha desproporción en los espacios que hace que el salón sufra. Encuentro muy inhóspita la entrada. Coincido completamente con que lo mejor es que un profesional estudie la reforma con vosotros. Pero primero pensad bien cómo os gustaría vivir para ajustar las premisas del proyecto.

    A mi particularmente me gustan los espacios diáfanos y las separaciones de vidrio, pero son mis gustos. Cuando se habla de cocinas abiertas o americanas siempre salen las palabras olores y fritanga. No conozco ninguna casa con cocina cerrada que cuando entres no huelas lo que se ha cocinado. La inversión en una buena campana extractora ( y que la instalen bien) ayuda mucho. Y no creo que hoy en día casi nadie cocine fritanga muy a menudo... Más problemático veo el orden en la cocina. Una cocina abierta exige orden y pulcritud máximas.

    Pero si sois muy de reuniones sociales resulta comodísimo, aunque más informal, cocinar pudiendo estar de charla con los invitados.

    Por eso insisto en los modos de vida.

    Por ejemplo, un dormitorio gigante resultaría absurdo si sólo se usa para dormir. Un dormitorio infantil con salida a balcón lo encuentro hasta peligroso. Una cocina con despensa, inútil si sólo se hace cena y desayuno...

  • Yolanda
    6 years ago

    no veo muy claro como se llega a la habitación de invitados, atravesando el baño?

    me parece muy buena idea la de Ernesto. La pared de la cocina que da al pasillo acristalada quedaría muy bien.

    la idea de Ernesto de tirar tabique de despensa muy buena, pueden hacerte una estantería o armario a medida.

    si no quieres hacer mucha obra puedes dejar las 3 habitaciones pero con el salón en el centro, ya que es el que tiene salida a la terraza, y tirar algunos tabiques


  • Elena Monzon Ceballos
    6 years ago
    Lo mejor es que lo vea un experto, un arquitecto y sobre plano te distribuye todo lo que necesitéis! Ellos aprovechan hasta el mínimo rincón!
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Y los PROFESIONALES que estamos aquí viendo el plano, ¿para que necesitamos ver más, si ya está el plano hecho y proporciona toda la información prevía?. Otra cosa es cuando el silicitante aporta un croquis incompleto y poco exacto.

    Para optimizar una distribución, un plano profesional es más que suficiente. Hay un libro por ahí, cuya tesis es que las mujeres no entienden los planos, porque son de Venus. ;.-)

    No es tema de una, o dos buenas ideas. El único problema del piso, que yo me he entretenido en redistribuir, es el que detecta la gran YOLANDA, pero los invitados, que no están mucho tiempo, que atraviesen el pasillo para llegar. Ese dormitorio será para el niño cuando deje de serlo. Ahora hay patinetes eléctricos "made in China".

  • PRO
    FOLIO RADIANTE/ GRUPO CECATHER
    6 years ago

    Buenas tardes;

    Nos ponemos a su servicio si quiere que le hagamos una valoración para su reforma con nuestro sistema radiante Cecatherm.

    www.cecatherm.com

    Esto incluye presupuesto completo de instalación + estudio de consumos.

    Para cualquier duda, le facilito mi teléfono de contacto:

    985 99 07 70

    687 85 32 54 José Luis.


  • PRO
    ADesign_mallorca
    6 years ago

    Hola

    Como han puesto antes, aprovecha para hacer armarios empotrados, también me parece muy bien lo de cambiar la situación del salón con la habitación infantil. Lo mejor es recurrir a un profesional (prueba la opción online) para el tema de tirar tabiques y que te asesoren según vuestro estilo de vida para proyectar la cocina.

    Saludos