Houzz Logo Print
yolanda_63

proteger una pared del frío.

Yolanda
6 years ago
Hola. El mes que viene me dan el piso y ya hable de esto en otra ocasión. Tengo una pared que da al norte y la quiero proteger. He hablado con un albañil y me dice que el me pondría un porespan con pladur en toda la pared. Que se come unos 3 cm.
Yo no se si eso es tan necesario teniendo en cuenta que es nuevo y supuestamente esta bien construido.
Le he comentado que venden unos telas aislantes para poner, y encima de la tela un friso.
Pero me dice que eso no vale para nada.

Me podéis aconsejar?
Gracias

Comments (14)

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola YOLANDA:
    Lo primero es averiguar si la constructora se ocupó de hacer cámara en esa fachada y eso se vería en planos detallados. No pierdes mucho, por restar unos pocos cm para aislar.

    Lo que te dice ese albañil, es un poco optimista por atribuir demasiada eficacia a una placa de poliestireno de unos 2 cm y además la propia perfilería de un montaje de pladur, se suele comer más. Es como querer comparar una rebeca, con un abrigo de pieles. Cuanto más espesor de aislante mejor. Ya una simple cámara produce efecto, pero lo normal es que sea de mayor espesor, e incluso con espuma inyectada. Si vas a ordenar hacer esto, no escatimes en grueso de material aislante, pues te va a costar casi igual, hacer 2, que hacer 6 cm. Mejor rasillas de cerámica, que cartón yeso. Más importante que lo anterior, es la perfilería de las ventanas, aunque lo normal es que lleven acristalado Climalit y RPT (Rotura de puente térmico)

    No haga por tanto nada, por si ya lo hicieron los constructores, con proyecto de un buén arquitecto y de eso te puedes informar.

  • Yolanda
    Original Author
    6 years ago
    gracias Ernesto. doy por hecho que la constructora lo ha hecho bien. pero par asegurarme de que no voy a pasar frío quería poner algo de refuerzo.
    pero claro no quitar cm a una habitación que ya es pequeña
  • PRO
    ABD DECORACION
    6 years ago

    No pongamos la tirita antes de tener la herida. Hay muchas variantes, no solo como ha aislado el tecnico la fachada. sino donde se encuentra la vivienda, que vecinos tienes arriba y abajo, que distribucion tendra la habitacion... vamos que hay muchas variantes.

  • Yolanda
    Original Author
    6 years ago
    pues mira la casa hace esquina. no tengo vecinos más que a un lado. todo lo d más al Ventisquero. fachada delantera al sur. la trasera al norte. El dormitorio da al norte por eso me gustaría protegerlo. ad más es el dormitorio que hace la esquina por lo que le va a dar de todo.
  • Yolanda
    Original Author
    6 years ago
    la terraza da al sur. baños y dormitorio al norte. el vecino lo tengo con el salón. y arriba está el ático. pero prácticamente todo el piso va al aire.
    la idea mía es revestir la pared del dormitorio que da al norte.
  • PRO
    Reformas en general
    6 years ago
    hola buenas supuestamente si es en edificio nuevo esta echa la cámara con su pertinente aislamiento de espuma poliuretano o más popular poriespan , en caso de no estar hecho la solución sería el trasdosado perfil 45 mm placa poriespan de 40 mm después tripomant de 7 capas más la placa de Pladur de 15 mm eso sería unos 6 cm que pierdes del espacio y teniendo en cuenta que la ventana este de PVC y no de aluminio con su pertinente cristal climalit con argón entre los cristales . eso es lo que te tenía que hacer un profesional en caso de no estar aislado por el constructor ! un sludo
  • Yolanda
    Original Author
    6 years ago
    gracias reformas en general. aislado estará si. yo lo que quiero es un refuerzo porque donde vivo ahora las habitaciones quedan al norte son bastante más frías. así que aunque la constructora haya hecho el aislamiento, yo quiero un refuerzo. puedo hacer eso que dices pero de 3 cm en vez d 6?
  • PRO
    Reformas en general
    6 years ago
    buenas tardes Yolanda en 3 cm no tienes mucha eficacia térmica ,hay el tripomant (es nombre marca) que es de 7 o 11 capas cuanta más capa.mejor es como el papel Albal es una manta como la que pones en la tarima flotante Masó menos pero tiene varias capas de aluminio y poriespan y tiene un espesor la más gorda de 11 capas ex 6 mm más Pladur con omegas de 1 cm y Pladur de 13 mm sería una solución primero se pondría la manta a la pared después pondrías en vertical los perfiles a 40 cm distancia entre los centros de los perfiles atornillados en la pared sobre el tripomant las uniones del tripomant puestas n orizontal pegadas entre ellas con cinta americana una ves puesto el tripomant y los perfiles poner las placas de Pladur atornillar las sobre los perfiles Omega
  • PRO
    ABD DECORACION
    6 years ago

    Espera a vivir en esa casa ... y luego ya veremos

  • Maria Eugenia
    6 years ago
    Muy bien distribuido tu piso, me gusta.
  • Yolanda
    Original Author
    6 years ago
    M Eugenia he puesto todas las puertas correderas excepto la del salón que directamente he pedido sin puerta.
    Ya tengo ganas de verlo. Os podéis de fotos.
    A d, eso dice mi marido, que esperemos a ver si hace frío.
  • Yolanda
    Original Author
    6 years ago
    Os pondré fotos quería decir
  • PRO
    OTROmadrid
    6 years ago

    Consigue el certificado de eficiencia energética y podré decirte algo más. ;-)