moniesmoris

escalera en el comedor

moniesmoris
6 years ago

estoy por comprar una casa, duplex, que la escalera a los dormitorios le saca mucho espacio al comedor es de cemento. Mi idea es hacer escalones voladores, pero necesito saber si es viable. No tengo fotos porque todavía no escrituré.

Comments (8)

  • moniesmoris
    Original Author
    6 years ago

    muchas gracias. La última es la opción que me gusta más. Cuando pueda sacar fotos te voy contando cómo lo voy solucionando. Mil gracias

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 years ago

    Buenos días, como bien dice el compañero hoy todo es posible.

    La última opción que plantea el compañero es la más limpia, pero no te aconsejo prescindir de la barandilla, por normativa no está permitido y para evitar posibles accidentes siempre es recomendable.

    Saludos y suerte!

  • PRO
    lyte
    6 years ago

    Buenos días, DG tiene razón, sólo puedes dejar unos 80cm sin barandilla pero tienes opciones muy elegantes y diferentes.

  • PRO
    AB estudio
    6 years ago

    Yo coloque para acceder a los dormitorios, una escalera de chapa lagrimada realizada por mi herrero, con escalones apoyadas a un solo banzo central. Esta escalera ocupa el mínimo espacio posible y queda como una escultura en el centro del salón.

    Te mando fotos

  • PRO
    Castelli&Bernabeu arquitectos
    6 years ago

    Nosotros en un proyecto hicimos esta escalera que quedó espectacular:

  • PRO
    Castelli&Bernabeu arquitectos
    6 years ago

    Otra escalera que diseñamos en un Edificio de oficinas fue esta:

  • Monica Esmoris
    6 years ago

    Mil gracias por tantas ideas. A fin de mes escrituro y voy a poder mandarles una foto y ser más precisa. Serán cinco seis escalones que después tengo que ver como lo ensamblo con el resto de la escalera. Estoy segura que hoy a poder hacerlo. Gracias