Houzz Logo Print
victorubiomoreno

Necesito consejos para restaurar este armario

Victo
8 years ago

Tengo este armario antiguo y me gustaría darle un toque más moderno. Tenía pensado lijarlo entero para quitarle la pintura y luego cambiarle el color. Como veis es muy grande y no quiero equivocarme con el color. ¿Qué estilo creéis que encaja mejor?


Gracias

Comments (37)

  • PRO
    L'atelier d'Anne
    8 years ago

    Hoy en día venden pinturas que no necesitan un lijado previo así que te lo podrías ahorrar. Yo te aconsejaría un color claro, ya que el mueble impone mucho. Podrías resaltar las molduras con otro color para dar un contraste.
    Espero que pongas las fotos del antes y del después...
    Un saludo,
    Anne.


    Victo thanked L'atelier d'Anne
  • contejadavanden
    8 years ago

    Yo tengo el mismo dilema pero con el cabezal de una cama ¿si pongo un tono similar quedaría bien o se vería casero a lo lejos ?no me importa cambiar el color pero no a blanco

    Puede recomendarme alguna pintura

    Ah si no hay que lijar muchisimo mejor gracias

    Victo thanked contejadavanden
  • PRO
    CONSUELO TORRES PROYECTOS GLOBALES DE INTERIORISMO
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Estilo vintage. En un blanco roto con las molduras resaltadas más oscuras ó, también con colores a juego con el suelo hidráulico, un color hueso o verde palo de fondo resaltando con un tono rojizo en las molduras

    Victo thanked CONSUELO TORRES PROYECTOS GLOBALES DE INTERIORISMO
  • PRO
    custom casa home staging
    8 years ago

    ¿La habitación que muestras es donde tiene que ir el armario? Es una pieza con un importante volumen y yo te recomendaría tener en cuenta el resto de elementos.

    Victo thanked custom casa home staging
  • Victo
    Original Author
    8 years ago

    En principio, me gustaría que fuera así, aunque quizá no en esa parte de la habitación. Tendríamos que poner elementos que suavicen el espacio, como dices es una pieza muy potente. Aunque creo que cambiándole el color ya notaremos la diferencia.

  • PRO
    Bubare
    8 years ago

    Hola, viendo la foto y si es ese el sitio donde va a estar el armario y por el volumen que tiene, yo utilizaría un blanco roto, lo desgastaría para que saliera en algunas zonas el color de la madera que tiene, lo envejecería con alguna pátina o cera oscura y quizás arrastraría un tercer color en algunas zonas que podría ser el verde del suelo hidráulico de la habitación, mañana te mandamos una foto de una cómoda que estamos haciendo de ese estilo y con esos colores y queda chulísima.

    Victo thanked Bubare
  • PRO
    Plena
    8 years ago

    Estoy completamente de acuerdo pintalo en un blanco natural Ral 9001 ó 9010 es un blanco puro. Quedará muy bonito.

    Victo thanked Plena
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    8 years ago

    Te mando una foto que encontré en internet y te puede ayudar es de ese estilo.


    Victo thanked M.Angustias Terron Roca
  • PRO
    akelarre decoracion
    8 years ago

    yo lo pintaria en un blanco roto. Antes de pintar todo el armario haz la prueba en una madera,

    Victo thanked akelarre decoracion
  • PRO
    ESPACIOS CON DISEÑO
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Buenos días ;)

    1ro de todo:

    En el estudio Le Chat Blanc creemos que primero deberías pensar que colores son los que mas te gustan o te representan.

    Cosas a tener en cuenta:

    Un dormitorio debería ser un espacio íntimo y relajado. Así que con lo poco que puedo ver de este ambiente mi consejo es que elijas colores pastel hay una gama muy amplia de colores y están muy de moda.

    Nuestro consejo:

    Un blanco roto, un gris son colores con los que siempre acertarás, pero yo te animo a que
    te atrevieras con un verde Menta, queda muy bonito y es un color muy fresco, y elegante! Puedes poner flores silvestres en jarrones de cristal o bien una plantita al lado de la ventana con macetas de barro.
    Mi marca preferida para restaurar y transformar mobiliario es: Chalk paint.

    Victo thanked ESPACIOS CON DISEÑO
  • Victo
    Original Author
    8 years ago

    Que ideas tan maravillosas!

  • Rocío Olmo
    8 years ago

    Leyendo a mis compañeros, me repetiré, creo que las mejores opciones son el blanco roto, gris y si quieres algo más atrevido, el menta es fabuloso y te combinará genial con el suelo tan bonito, si luego colocas textiles en blancos y pequeños muebles rústicos obtendrás un espacio de aire mediterráneo precioso. También puedes rematar la transformación empapelando el interior de los cajones y del armario con un papel resistente con florecitas liberty o rayas

    Victo thanked Rocío Olmo
  • PRO
    akelarre decoracion
    8 years ago

    Otra opcion es pintarlo por fuera ,yo insisto con el blanco roto, una tela de flores que puede ser de flores grandes,con el fondo como la pintura ,y colores alegres en las flores,Animo y empieza ha pintarlo.

    Victo thanked akelarre decoracion
  • PRO
    Mobiliario decoracion HD
    8 years ago

    yo lo pintaría blanco roto , y en las molduras las lijaría un poco para que saliera de fondo un detallito de madera . Te va a quedar precioso


    Victo thanked Mobiliario decoracion HD
  • Marina Martínez
    8 years ago

    Hola! Si se va a quedar en esa habitación, yo me decantaría por un blanco ó un blanco roto. Depende también de los tonos del fabricante de pintura. Para darle un toque divertido resaltaría las molduras en un verde oliva muy claro para darle una conexión con las baldosas del suelo. En todo caso, me decantaría por pinturas tipo "chalk paint" ya que no necesitas lijar antes la madera, y tienen unos acabados estupendos.

    Victo thanked Marina Martínez
  • PRO
    Estudio de interiorismo Blanca Esteva
    8 years ago


    También podría aportar ligereza al armario si sustituyeras la zona interior de las puertas por malla metálica de gallinero o espejo que junto al cambio de color ya sería un cambio radical.


    Victo thanked Estudio de interiorismo Blanca Esteva
  • PRO
    Antonio Carro Artesano
    8 years ago
    last modified: 8 years ago
    Victo thanked Antonio Carro Artesano
  • PRO
    Antonio Carro Artesano
    8 years ago

    Esta es una idea , en cuanto a decaparlo creo que si es necesario , ganara en calidad . yo soy partidario de los lacados naturales y encerados, no de las pinturas sinteticas .

    Victo thanked Antonio Carro Artesano
  • Bibiana Calle
    8 years ago
    Pintura a la tiza que no necesita lijado previo la marca es chalkpaint, Auténtico, el color que en mi opinión podría irle bien de esta marca seria el blanco antiguo. Después de pintarlo hay que darle cera o barniz al agua mate.
    Victo thanked Bibiana Calle
  • PRO
    Mondema Artesanos
    8 years ago

    Hemos realizado un proyecto con un armario casi igual, lacandolo en blanco envejecido. Te paso nuestro trabajo

    Victo thanked Mondema Artesanos
  • PRO
    Eva Yáñez
    8 years ago

    Con la pintura de tiza en un tono pastel agrisado y poco más, el cambio va a ser espectacular, por lo que se intuye en los bellos elementos de la habitación (suelo de baldosa hidráulica, arco...). Me encantará ver el resultado!

    Victo thanked Eva Yáñez
  • PRO
    almoneda bercedo
    8 years ago

    Como me dices que es un armario de cierta época, desmonta lo, te saldrá más sencillo de trabajar, de lijar y preparar para pintar, cuidado con las puertas si usas maquinaria eléctrica, pues son de contrachapado, quitas el herraje y luego se lo pones, seguro que en los costados tiene tornillos arriba y abajo, las puertas son con tirafondos, animo y al trabajo

    Victo thanked almoneda bercedo
  • PRO
    restauraciones gayma
    8 years ago

    Tienes un armario de época, lúcelo, unas puertas amplias y lisas, decora las puertas con plantillas dándole movimiento, sino parecerán las paredes, con tanto blanco es frio, triste, dale vida, pon le un contraste para lucir la pieza de época, que se vayan las miradas al armario

    Victo thanked restauraciones gayma
  • PRO
    custom casa home staging
    8 years ago
    buenos días. los consejos que se están aportando son muy buenos ...pero el armario lo has pintado ya? Es que no he vuelto a ver ningún comentario. Gracias y un saludo
    Victo thanked custom casa home staging
  • PRO
    Chesterfield Madrid
    8 years ago

    yo aconsejaría decaparlo para quitarle el color que tiene del paso del tiempo y la suciedad y volvería a darle un barniz natural para que luzca el color precioso que tiene propio de la madera.

    Victo thanked Chesterfield Madrid
  • Pau
    8 years ago

    Completamente de acuerdo con Antonio Carro Artesano y Chesterfield Madrid. Si la pieza merece la pena, con decaparlo, dejar bien lijada y preparada la superficie y encerarlo (sé que hay que dar alguna que otra capa, da trabajo, pero merece la pena), es más que suficiente. Yo también prefiero los acabados naturales, claro que todo es cuestión de gustos en estas cosas, lo sé. Mi consejo, que seas lo más natural posible y no lo conviertas en un muestrario de pinturas.

    Victo thanked Pau
  • evilmalia
    8 years ago

    Yo lo lijaría y dejaría la madera lo más natural posible, eso sí, protegida. Y si acaso por dentro lo empapelaría con estampado geometrico en tonos pastel o lo pintaría en verde mint suave , pero sólo por dentro.

    El armario es una belleza, yo reservo el pintado sólo para los muebles en los que no quede más remedio o que por su estado no permitan mostrar la belleza de la madera.

    Trabajaría más el tema de la iluminación de la habitación,la posición y el resto de elementos.

    Victo thanked evilmalia
  • PRO
    Estudio de interiorismo Blanca Esteva
    8 years ago

    El armario es grande y voluminoso. Yo lo patinaría en un color claro que se aprecie la veta de la madera y si le pones el mismo tono a la pared se integra mejor.

    Victo thanked Estudio de interiorismo Blanca Esteva
  • PRO
    Mudéjar Artesanos Juntos
    8 years ago

    Qué ideas tan buenas se dan por aquí, gracias!

    Victo thanked Mudéjar Artesanos Juntos
  • PRO
    IPUNTO - Arquitectura, reformas e interiorismo
    8 years ago

    Hola!! Para este tipo de armarios lo que mejor queda es un acabado en blanco o en tonos claros. Es mejor que el esmalte no sea de brillo para conseguir un aspecto vintage que le otorgará más encanto.

    Puedes pintarlo con Chalk Paint, un nuevo producto que no requiere de lijado previo ni es necesario aplicar imprimación. Tiene un acabado mate con un tacto sedoso que puede ir bien con ese armario.

    Te paso el enlace http://www.chalkpaint.es/

    Victo thanked IPUNTO - Arquitectura, reformas e interiorismo
  • Margarita
    8 years ago

    Yo lo lacaría todo del mismo color, marfil que es discreto, aumenta los espacios y sería elegante.

    Victo thanked Margarita
  • PRO
    EL DESVAN DE NOA
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Desde el Desván de Noa, te aconsejamos un blanco tiza o blanco roto, que se podría tamizar con un encerado final y resaltando las molduras con otro color. Te dejamos una foto de un ejemplo de cabecero antiguo y el resultado final, totalmente remodelado según la petición que nos hizo nuestro cliente.

    Victo thanked EL DESVAN DE NOA
  • Victo
    Original Author
    8 years ago

    Hola, a todos. Lo primero muchas gracias por los consejos. La verdad es que ahora me queda muchísimo más claro qué hacer con el armario y estoy deseando ponerme a ello. Aún no he podido meterle mano por temas familiares. En cuanto lo tenga os digo.

  • Melissa
    7 years ago

    Hola a todos!! Victor, ¿aún no has hecho nada con tu armario? Me encantaría ver el resultado!!

  • Esther Martínez-Alemany
    7 years ago
    he hecho varios cursos de restauración de muebles y en todos nos han dicho que una madera de tan buena calidad como la de la foto sería una pena pintarla. En esos casos se recomienda lijar, quitar toda la pintura o barnices que pueda tener y aplicar un producto para hidratar la madera y sellar el color natural.
    Victo thanked Esther Martínez-Alemany
  • Victo
    Original Author
    7 years ago

    Muchas gracias Esther por tu consejo. La verdad es que todavía no he podido ponerme a ello. Pero en cuanto pueda, os mando foto con resultado.