Houzz Logo Print
ranchalita

ORDEN EN CASA: Armarios, ¿empotrados o sin empotrar?

Cristina Ranchal
8 years ago
last modified: 7 years ago

A la hora de reformar una casa o hacerla de cero, surge el dilema de qué hacer con los armarios.

El armario empotrado te permite aprovechar espacios muertos del dormitorio, pero no puedes moverlo de sitio. El armario sin empotrar, por el contrario, puedes colocarlo donde quieras y si te cansas cambiarlo por otro nuevo, pero restan espacio al dormitorio.

¿Qué opinas? ¿Has puesto armarios empotrados? Comparte tus fotos con nosotros.

Empotrados
Sin empotrar
Otro (cuéntanoslo en comentarios)

Comments (17)

  • PRO
    akelarre decoracion
    8 years ago


    Yo tambien prefiero los empotrados , lo unico que si te cansas del armario empotrado es muy dificil cambiarlo te descoloca la habitacion por eso yo casi siempre recomiendo el otro.

    Cristina Ranchal thanked akelarre decoracion
  • PRO
    tres60 estudio
    8 years ago
    Yo soy más partidario de los armarios modulares a medida. No requieren obra, se puede aprovechar mucho mejor el espacio y permiten posteriores modificaciones. Pero al final es el cliente quien finalmente decide que opción tomar.
    Cristina Ranchal thanked tres60 estudio
  • PRO
    NIVEL 2 OBRAS Y SERVICIOS, S.L.
    8 years ago

    Mucho mejor los empotrados, con ellos se gana espacio, y en cualquier momento se pueden realizar cambios, y ya tienes un nuevo armario.

    Cristina Ranchal thanked NIVEL 2 OBRAS Y SERVICIOS, S.L.
  • PRO
    Franarmarios
    8 years ago

    Hola Cristina, sin duda te recomendaría empotrado a medida, ya que con esta opción ganaras espacio y te evitaras molestias a la hora de pintar

    Armarios A medida · More Info

    Cristina Ranchal thanked Franarmarios
  • PRO
    Angelica Escolano - INTERIORISMO
    8 years ago

    Hola, en caso de que el armario vaya entre paredes pondría un armario empotrado y en caso de que el armario no vaya entre paredes pondría un armario visto. Todo depende del espacio del dormitorio y de la distribución, ya que requiere una cosa u otra.

    Cristina Ranchal thanked Angelica Escolano - INTERIORISMO
  • PRO
    Lca Build, s.l.
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Buenos días, en nuestro caso solemos aconsejar armarios modulares, ya que se suelen adaptar mejor a las exigencias de los cliente, los vemos más útiles y dinámicos. Aunque siempre esta decisión dependerá de los gustos y necesidades de los clientes.

    Cristina Ranchal thanked Lca Build, s.l.
  • PRO
    Jorge Archilés
    8 years ago
    last modified: 8 years ago

    Hola, pues como todo en el diseño de interiores, dependerá del espacio para decidir la mejor solución. Yo diría a grandes rasgos que si tengo un espacio con perímetros diafanos (sin pilastras), puedo permitirme elegir una pieza como un armario, la que me ayudará a vestir y dar personalidad al dormitorio. Si por el contrario tengo paredes con muchos entrantes y salientes quizás un armario empotrado me ayude a aprovechar todos esos huecos.

    Cristina Ranchal thanked Jorge Archilés
  • PRO
    digasumedida
    8 years ago

    mejor empotrado, se aprovecha mucho mejor el espacio.

    armario serie japones melamina roble · More Info

    Cristina Ranchal thanked digasumedida
  • Jessica López
    8 years ago

    Yo en mi casa tengo una habitación completa de armario a medida, tipo vestidor. Quite el armario de mi habitación ya que al ser muy estrecha pero larga agobiaba muchísimo un armario.

    Si tengo que elegir entre uno u otro prefiero un empotrado con puertas correderas.


    Cristina Ranchal thanked Jessica López
  • PRO
    Cristina Salafranca Sainz
    8 years ago
    siempre empotrado. hay mil opciones de acabados. a juego con puertas de paso lacadas. con diseño especial cliente con cristal y tela x detrás. de corredera. abatibles. pintados del color de la pared para que pase desapercibido. www.salafrancadecoracion.com
    Cristina Ranchal thanked Cristina Salafranca Sainz
  • PRO
    AorganiZarte
    7 years ago

    Prefiero siempre empotrados. Es la manera de adaptarlo a tus necesidades y espacio. A colocar los accesorios que se necesiten a tu medida. SI no siempre habrá huecos mal aprovechados y al final un armario no es una cosa que estés constantemente cambiando de sitio.

    Cristina Ranchal thanked AorganiZarte
  • PRO
    Gama estudio
    7 years ago

    Prefiero empotrados porque disimulan muy bien, decoran y se puede adaptar a tus necesidades

    Cristina Ranchal thanked Gama estudio
  • PRO
    Muebles asteguieta
    7 years ago

    Creo que son mucho más aprovechados los empotrados como estos...

    Cristina Ranchal thanked Muebles asteguieta
  • PRO
    Erika Suberviola Interiorismo y Feng Shui
    7 years ago

    Empotrados a medida sin duda, para sacar máximo aprovechamiento al espacio.

    Cristina Ranchal thanked Erika Suberviola Interiorismo y Feng Shui
  • PRO
    Fusteria Roma
    7 years ago

    Prefiero los armarios empotrados ya que se aprovecha mejor los espacios.

  • DOT
    7 years ago

    Mejor armarios empotrados. Si quieres hacer cambios en la habitación, con el tiempo, es más probable que puedas realizarlos sin tener que cambiar una pieza tan grande como un armario, que además ocupa un espacio importante. Si el armario es empotrado pasa a formar parte de la pared y es más facil cambiar simplemente el color.