Houzz Logo Print
iredondo

Diseño Frontal cocina

Igone
6 years ago

Necesito consejo para diseñar el frontal de la cocina.

El problema es que tengo el armario suspendido centrado, porque necesito espacio para abrir la ventana y me gustaría poner silestone tanto en la encimera como en el frontal. Sin embargo el efecto del corte no me gusta.

Solo esta definido el color del mueble bajo que será blanco brillo y el suelo roble clarito.

Por cierto es cocina abierta al salón y el resto de la casa ira en tonos beiges.

Que propuesta me haríais?

Cualquier tipo de propuesta será agradecida


Un saludo y muchas gracias

Comments (25)

  • M.Carmen
    6 years ago
    Buenas tardes Igone ,si te ponen bien el Silestone no tiene porqué notarse , queda una línea muy fina que apenas se nota , mi encimera hace 3'20 y me la querían hacer de tres justos , pero yo quería lo armarios con unas medidas más grandes, me lo hicieron como yo quería y tengo el frontal partido por la mitad y casi no se nota , y la encimera la cortan por la fregadera y ni se ve , suerte con lo que hagas .
  • Igone
    Original Author
    6 years ago

    Es la línea horizontal la que no me convence.El efecto de corte entre el silestone y la pintura.

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    6 years ago
    La unión del silestone puede ir jugando con la línea de los muebles altos , y apenas se nota .
  • PRO
    lyte
    6 years ago

    Creo que te quedará mejor si rellenas también con silestone los dos pequeños laterales frontales de los armarios, al tener la biga y también la parte del techo que baja encima del armario, se ven demasiados cortes si lo pones todo con silestone parecerá que toda la pared es íntegramente así. Otra opción sería poner sólo silestone en la parte de trabajo y forrar toda la pared con cerámica de color roble clarito (o de aluminio igual que los bajos), cómo si fuera continuo al suelo, esto lo haría si el suelo también es de ese acabado, si empiezas a mezclar materiales el resultado se complica.

  • Igone
    Original Author
    6 years ago

    Y poner papel y bajar el silestone del frontal un poco??? El suelo es quick step laminado

  • PRO
    b - Architecture
    6 years ago

    Creo que lo que te molesta visualmente es el contraste entre la ventana clara y los laterales y la parte baja oscuros. Al mirar la cocina de forma frontal, entiendes la composición por franjas y poner la ventana clara rodeada de oscuro te resulta extraño.

    Yo optaría también por poner silestone a los lados e integrar mejor la ventana. O si no pintaría los laterales del mismo color de la carpintería que probablemente sea blanco. Así conseguirás que la cocina sea vea por franjas de color: blanco, oscuro, blanco.

  • Igone
    Original Author
    6 years ago

    Efectivamente, lo que no me gusta es el contraste que hace en los extremos. La viga de arriba se podría quitar, porque es falsa. La pusimos para que no se viese la salida de humos. Y rellenar todo de silestone, se sube bastante de precio. Entonces utilizar papel en el frontal no me recomendais, no?

  • Igone
    Original Author
    6 years ago

    Muchas gracias. Hare una prueba a ver si me convence

  • PRO
    Cruca Interiorismo
    6 years ago
    ¿ Y si te cortan dos paneles de jardín vertical de esas medidas? Tienen poca profundidad por lo que no molestarán a tu ventana y, además, incorporas el elemento tierra en la estancia.

    Un saludo

    Cruca Interiorismo
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 years ago

    Buenas tardes,

    yo creo que la solución de llevar el silestone hasta los muebles de arriba tal y como lo tienes es una buena opción, no te quedará mal, hay muchos ejemplos así por houzz. Si pones un silestone blanco y pintas de blanco la pared ni se notará.

    Lo que veo que hace muy feo a la cocina es la viga, que si dices que es falsa no la hagas y en caso de que tengas que pasar el tubo de la campana y te da la altura por normativa baja todo el techo, así queda muy mal y más si la cocina está integrada en el salón ...

    Un saludo y suerte!

    P.D. Desde nuestro estudio te aconsejamos que te pongas en manos de un profesional que te asesore ya que seguro que puedes obtener un resultado mucho mejor, y más si estás realizando una reforma en la que juntas la cocina al estar.

    Te dejo algunos ejemplos de cocinas abiertas que hemos realizado en el estudio:


    REFORMA DE ÁTICO · More Info


    REFORMA y DISEÑO INTERIOR de APARTAMENTO en VALENCIA · More Info


    REFORMA DE PEQUEÑO APARTAMENTO EN VALENCIA · More Info




  • Eva O.V.
    6 years ago
    ¿por qué tiene que estar centrado? yo lo desplazaría hacia la derecha hasta dejarlo pegado al otro paño.
    En el espacio que te quedará a la izquierda, pondría algo decorativo, como una pizarra o un reloj, algo así.
    Conseguirías romper ese efecto cuadrícula, que además con el juego de colores va a parecer un ajedrez.
  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    IGONE:
    El problema de tu cocina es que los muebles altos, debieron ser de alta capacidad, o sea de 90 cm. Todo el mundo oculta la salida del tubo extractor, de esta manera y el blanco nunca carga. Además, lo que va de suelo a techo, no nos está cantando cuanto fondo tiene. Yo tengo una pared de mi propia cocina, amueblada con módulos de 60 de fondo y hacen de despensero, además de alinearse con el frente de frigorífico y horno.
    Lo más absurdo, por no decir estúpido, es que haya quién para hacer blanca una superficie, recurra al "silestone", como si lo regalaran. Estamos hablando de superficies, o sea, cosas 2D, para utilizar lenguaje tecnológico. ¿Para que sirven los casi 20 mm de cuarzo, si lo que quieres es una cara vista blanca? ¿Te suena la "Formica", o más técnicamente los estratificados? Para blanco hay soluciones en todos los gruesos, espesores, o como quieras llamarlos, incluso chapas de aluminio blancas ó láminas adhesivas de PVC. Las paredes pueden también lacarse. Lo más sabio es bajar el techo, para que coincida con la altura máxima de los muebles. Yo lo tengo de 2,35 m y está perfecto. Lo del silestone como revestimiento vertical, sólo se sostiene, si es entre muebles bajos y altos, cuando hablamos de placas de inducción y fregaderos. Otra cosa es como comprarse un jamón ibérico de bellota, cortarle una loncha y tirarlo.

  • Igone
    Original Author
    6 years ago

    Hola,

    Los techos ya ha sido bajados en toda la cocina hasta 2,35. La viga de arriba, no es lo que me molesta.

    Lo que no me gusta es el efecto de corte horizontal que se aprecia, entre el silestone y la pared.

    No quería poner azulejo en el frente, por eso me plantee poner silestone.

    y como bien dices me parece una locura poner silestone blanco, xk para eso enchapo, a parte de lo sucio que puede llegar a ser.

    lo de la formica para el agua, va bien???

  • Igone
    Original Author
    6 years ago

    Eva, lo centramos para que la placa no estuviese muy cerca de la pared.

    Os enseño 2 opciones, que creo que ya se me mejor


    Yo lo veo bastante mejor, pero si no uso azulejo, que podría poner el a zona descubierta???

  • Eva O.V.
    6 years ago
    ¿dónde va la campana extractora? está incluída en el mueble alto?
  • Igone
    Original Author
    6 years ago

    Efectivamente Eva, voy a poner una campana extractora de 120 integrada en el mueble

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    El misterio o la panacea, para evitar deterioros, por humedad, incluso entre dos materiales distintos, es la dichosa "silicona" blanca o traslúcida, sin pasarse en el cordón y mejor rematando con el dedito mojado. La "formica" (Que es marca) y sus otros competidores, son materiales que bien empleados, resultan excelentes.

  • Eva O.V.
    6 years ago
    La distribución de ese frente no me convence, pero ciñéndonos a tu consulta, el silestone debe cubrir todo el espacio entre la encimera y el mueble alto; el resto de pared se puede pintar con pintura plástica lavable, en el mismo color que el silestone para evitar el contraste «a cuadros.
    si pones silestone y pintura en blanco, opta por los muebles altos en madera, para que no resulte tan monótono
  • Igone
    Original Author
    6 years ago

    Eva, cómo pondrías las distribución? No hay nada cerrado todavía, así que estoy a tiempo. La pintura lavable da buen resultado??

    a mi me gusta mas la opción del mueble entero blanco, me parece mas limpio visualmente.

  • Eva O.V.
    6 years ago
    cuál es la medida total? a ojo me parecen los gaveteros de 90 y los de puertas de 60 ¿Es así?
  • Igone
    Original Author
    6 years ago

    Abajo:60-60-100-100, Arriba: 120-120. dejando 45cm a cada lado

  • PRO
    User
    6 years ago

    Mejor que el silestone es el DEKTON, que no se tuesta con el calor.

  • Eva O.V.
    6 years ago
    a ver,
    tu composición pretende ser simétrica, pero la placa te queda entre dos muebles, eso yo no lo había visto antes.
    para poder centrar la placa bajo la campana, que el fregadero también quede bajo el mueble de arriba y a la vez centrado en su módulo, habría que romper esa simetría. Siendo una cocina integrada en el salón, no creo que te interese.
    sin mover la composición sólo se me ocurre añadir a la derecha arriba dos estantes en continuidad con el módulo superior para evitar ese hueco de 45 cm.
    la pintura, si sólo va en la parte superior de los muebles aguantará bien.
    Yo reformé mi cocina hace ya siete años, puse entre los muebles de arriba y los de abajo el mismo material que la encimera y pintura en el resto de paredes y ha aguantado muy bien. lo que no deberías hacer es dejar el cuarzo a medio camino y una franja de pintura bajo el mueble superior, como aparece en las últimas fotos porque esa zona sí que recibe salpicaduras constantemente.
  • Gloria GR
    6 years ago
    ¿Y si cambias la distribución de la parte inferior y la pasas a 60-100-100-60? Yo pensaría en la posibilidad de poner la lavaplatos a la derecha, a su izquierda la pica y luego la zona de cocción que parece que quedaría más próxima a la salida de humos. Y los muebles superiores podrían tener un total de 260 dejando libres los 60 de la izquierda y quedando enganchados a la pared por la derecha. Los 60 cm de la izquierda podrían ir decorados con algo (reloj, mural, vinilo, estantes, ...) y el Silestone estaría sólo en los 260 que quedarian bajo el armario alto. Ya sé que no te debes plantear cambios de ubicación pero es que ese mueble alto centrado parece que complica todo un poco