Houzz Logo Print
begonabarber

Decoramos con obras de arte originales o con cuadros de láminas ?

BEGOÑA BARBER / Pintora Artística
6 years ago
last modified: 6 years ago

Como pintora artística creo que existe una tendencia por decorar nuestros espacios con láminas, lo cual no está mal si la imagen plasmada tiene calidad. No obstante, la obra original siempre retiene porque transmite directamente. Particularmente recomiendo las obras de arte. Vale más ver un buen cuadro que muchas láminas repartidas por la pared. Y sobre todo, la obra de arte original está continuamente transmitiendo, está VIVA. Lo creéis así también ?

Decorar con una obra de arte o con lámina ?
Paredes muy cargadas de cuadros o con menor número de piezas ?

Comments (13)

  • Vicente Gracia
    6 years ago

    Hola Begoña, perdona la ignorancia pero podrías explicar la diferencia de ambas?

    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística thanked Vicente Gracia
  • Daniela Ulloa
    6 years ago

    Definitivamente comparto la misma idea. Me encanta tener una obra de arte original en mi hogar.

    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística thanked Daniela Ulloa
  • Ines Blasco
    6 years ago

    Yo también prefiero la obra original a ser posible! También es verdad que algunas láminas pueden quedar bonitas pero no hay nada como el original :)

    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística thanked Ines Blasco
  • PRO
    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística
    Original Author
    6 years ago

    Hola Vicente, la diferencia de ambas es, según mi entender,es de comunicación. Una obra de arte está ahí, presente, con sus trazos, texturas, colores, al alcance directo de nuestra vista. Esto la hace viva, transmisora y comunicadora. Una lámina de una imagen carece de algunos de los elementos citados, incluso el color suele cambiar, lo cual importa, y mucho. Espero con esto haberte aclarado un poquito. Puedes preguntarme siempre que lo desees, un cordial saludo, Begoña Barber

  • PRO
    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística
    Original Author
    6 years ago

    Daniela, cuánto me alegra que sea así. La superabundancia de imágenes que nos rodea, 'desplaza' a veces el valor de las originales a la categoría de las reproducciones, minusvalorándose así las primeras. Gracias ! un cordial saludo, Begoña Barber

  • PRO
    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística
    Original Author
    6 years ago

    Totalmente de acuerdo Inés ! Lo uno no quita lo otro. Pero está bien clarificar y ayudar a comprender sobre lenguaje visual. Un muy cordial saludo, Begoña Barber

  • PRO
    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística
    Original Author
    6 years ago

    Ahí estás Yolanda ! Gracias por tu aportación, Begoña Barber

  • Rocio
    6 years ago

    Esto es un buen ejemplo de pregunta trampa :)) O de una encuesta sobre la que ya se sabe el resultado, porque el fin es otro distinto a resolver la pregunta formulada. XD

    Se comparan cosas que no tienen nada que ver , si tienes una lamina de un Picasso no se quien preferiria conservarla y no tener el original de tener la oportunidad. Y si, yo tambien hago la misma trampa.

    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística thanked Rocio
  • PRO
    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística
    Original Author
    6 years ago

    Hola Rocío. Quizá no todo el mundo distinga el tener una lámina (a veces bien caras) a una obra original de muy variados precios. La pregunta viene dada por un encuentro con unos familiares con poder adquisitivo en su nueva casa. No esperaba que tratando el tema de la pregunta que expuse,ellos defendieran que les daba igual, que las dos eran imágenes y para los efectos... Ello me hizo lanzar la pregunta como curiosidad, por ver qué se opinaba al respecto. Soy pintora, y lo dije en el comienzo. Si fuera una pregunta trampa, que no es mi estilo, no me habría presentado como tal. Pero comprendo hayas podido interpretar así. Gracias por tu opinión, Begoña Barber

  • PRO
    Habitaka diseño y decoración
    6 years ago

    Bueno.... al final el arte es algo difícil de explicar. Lo que está claro es que tenemos que rodearnos de objetos que nos identifiquen y nos hagan sentirnos bien. Para mi, el arte es emoción, pero no me gusta todo, a veces obras de gente novel me atraen más que otras de más valor. Si compras como inversión es otra cosa.

    Lo bonito es también descubrir cosas únicas, en este mundo consumista de lo barato, creo que lo auténtico ( mueble reciclado, obra de arte, recuerdo...) irá ganando terreno, por lo menos, para algunas personas.

    Os mando la foto de algunas de mis obras a ver si os gustan y la escultura de un amigo Ion Etxebeste.


    http://www.habitaka.es

    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística thanked Habitaka diseño y decoración
  • PRO
    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística
    Original Author
    6 years ago

    Totalmente de acuerdo ! Tu aportación sobre lo que hemos de ir recuperando me satisface mucho. Ah ! me gustan las dos obras que has colgado. El cuadro mucho y la escultura creada con piezas que en su día tuvieron su uso. Muchas gracias ! Begoña Barber

  • Yolanda
    6 years ago
    Es difícil que las personas compren arte, concretamente cuadros, cuando tienes láminas monisimas por 50 euros.
    Yo intenté abrirme paso en la fotografía artística y personalizada pero o bien no supe, o no le dediqué mucho esfuerzo, pero no lo conseguí.
    Ni siquiera se valoran las buenas cámaras de fotos, no hay más que salir de viaje y ver un gran porcentaje de personas haciendo fotos con los móviles.
    Y en cuanto a escultura, exactamente igual. Pero es comprensible, con los sueldos que se estilan actualmente, decorar una casa con piezas de arte requeriría un importante desembolso.
    BEGOÑA BARBER / Pintora Artística thanked Yolanda