Houzz Logo Print
beatriz_zgz

Alfombra en suelo radiante

beatriz_zgz
6 years ago

Buenas tardes,me gustaría saber si puedo poner alfombras encima de un suelo radiante

Comments (9)

  • Yolanda
    6 years ago

    Principalmente no. Puedes poner alguna pequeña a los lados de la cama, o en algún sitio puntual, pero no como norma general. Olvida las grandes alfombras de salón porque no se te calentaría igual la vivienda.

  • beatriz_zgz
    Original Author
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Muchas gracias!! El suelo es laminado especial para suelo radiante,pero imagino que la respuesta es la misma

  • PRO
    OTROmadrid
    6 years ago

    Por favor. No confundamos un filtro fotográfico, por muy pintón que sea,con una cámara termográfica. La aplicación de iPad o iPhone probablemente interpretará la luz reflejada y le dará una escala de colores según su intensidad. En los ejemplos se ve clarísimamente. En una foto de un paisaje nevado, la nieve sale como más caliente que los árboles... La nariz del gato más fría que su piel, el pelo de la chica donde refleja el sol más caliente que la cara... No son resultados ni parecidos a los de una cámara termográfica, que sería el instrumento apropiado para hacer ese análisis. Por eso cuestan un pastón y la aplicación de iPad es gratis.

    Por otro lado coincido en que poner alfombras a un suelo radiante es como ponerle un abrigo al radiador.

  • PRO
    User
    6 years ago

    OTROmadrid:

    Has ido temerariamente a opinar sobre la calidad de un aparato, cuyas virtudes desconoces. Emplear el adjetivo "pintón" no es muy común entre arquitectos.

    Un prestigioso oncólogo español, masterizado en EEUU, ha desarrollado una aplicación para iPhone 6 y la emplea profesionalmente en la deteccón precoz de tumores y cáncer de piel. No te sabría decir las diferencias con la cámara termogáfica, pero normalmente no entro en jardines de los que no pueda salir. Cuando no se está suficientemente documentado, es mejor guardar un cauteloso silencio. Es mas elegante y sobre todo se respeta la memoria de un genio, que por desgracia para el mundo, lo ha dejado antes de tiempo. Supongo que sabrás que me refiero a Steve Jobs. Todo lo anterior es "sin acritud" y con deferencia a quien tengamos "enganchados" a la página de Dilemas de Diseño.


  • PRO
    OTROmadrid
    6 years ago

    Ernesto, pido disculpas si mi mensaje ha sonado agresivo o con intención de crear polémica. Desconozco por supuesto la aplicación que mencionas creada por el oncólogo y me sorprende, pues además de este foro estoy conectado a otros más técnicos y nunca había oído nada sobre el tema. Lo investigaré, por supuesto, porque para mi trabajo puede resultar de una enorme utilidad.

    Sin embargo no puedo decir que he opinado alegremente sobre el tema. Lo primero que hice fue acudir a google a buscar la aplicación. No encontré la que mencionas y sin embargo en el primer resultado encuentro: "Cámara térmica y cámara de infrarrojos GRATIS" y las fotos que comento:

    No hablo de oídas ya que he realizado un par de cursos sobre termografía infrarroja y puedo asegurar que estas fotos no tienen nada que ver con eso.

    Es a esta aplicación a la que me refiero, que es la primera que va a encontrar cualquier usuario de houzz y que confusamente venden como "cámara térmica".

    Y tengo que insistir en que por favor no se utilice esta herramienta para realizar ningún análisis térmico, pues sus resultados no son correctos.

    Lo que quería es evitar la confusión de un usuario no técnico acerca del tema.

    Ni siquiera es sencillo interpretar las imágenes de una cámara termográfica de verdad, puesto que pueden dar falsos reflejos, pero ese es otro tema.

    Lo dicho, no trato de polemizar, sino de aclarar el tema.

    Sabes que incluso soy seguidor tuyo y respeto y me divierten mucho tus aportaciones, aunque a veces discrepe.

    Un cordial saludo.

  • PRO
    User
    6 years ago

    Gracias por tus aclaraciones y comentarios. Los aparatos de Apple son más de lo que parecen y su liderazgo, indiscurible. Nunca nada antes se ha vendido por tantos millones de unidades. Yo probé y me pareció algo más que un simple filtro. Tengo tambien fotos de mi "aura" en Polaroid y con un programa de PC.

  • Hugo Vid
    3 years ago

    Sé que voy 3 años tarde pero

    OTROmadrid: no debes disculparte de nada pues tienes toda la razón.

    Ernesto (Gestion estetica): el que te has columpiado eres tú. las imágenes termograficas se consiguen mediante sensor y hardware específico. por muchas aplicaciones del AppStore que te bajes nunca transformarás una camara de iPhone en un termógrafo. Para terminar, los aparatos de apple nunca han sido más de lo que parece...mismos componentes que android pero con su sistema operativo y al doble de precio.

  • HU-8506815
    2 years ago
    last modified: 2 years ago

    Vaya parguelas el Ernesto, por escribir en plan grandilocuente no tienes más razón, chaval.

    Déjate de "prestigiosos masterizados" y moñadas de Steve Jobs aprende a diferenciar entre un filtro fotográfico y una cámara infrarroja.