Houzz Logo Print
sara_n68

Qué suelo Poner

sara n
6 years ago

Estoy perdida.

Quiero abrir un espacio (un apartamento de 60 m2) , quedando habitación independiente , un baño, y salón-cocina para una chica de 30 años

Inicialmente había pensado en una madera media - oscura , pero leyendo sobre porcelánicos y otras posibilidades ... me perdí.

Ajena a las reformas, cual me recomendais por mantenimiento, duración , coste y ... desde luego bonito .

Gracias

Comments (14)

  • sara n
    Original Author
    6 years ago

    Muchas Gracias,

    Las puertas , por decidir, bien es cierto que buceando por aquí me enamoran las puertas de cristal y negro, pero si solo pongo puertas en el baño y el dormitorio.... se me complica el tema.

    Las ventanas son blancas y eso, entiendo que no las puedo tocas (comunidad).

    Voy a mirar tus recomendaciones.

    Insisto , gracias


  • PRO
    User
    6 years ago

    Los recomendados lo son por su excelente relación CALIDAD - PRECIO.

    Lo importante es que sean de dureza ac4 ó ac5. No todo lo que no es caro, es necesariamente malo, pero lo cierto es que algunas veces, cuanto más pagas mejor.

    El que te vaya a instalar te dará su opinión, desinteresada si no aporta el material. Nadie quiere recibir reclamaciones, por una obra que pueda fallar en algo.

  • PRO
    OTROmadrid
    6 years ago

    Yo me haría las siguientes preguntas: Es para tenerlo en propiedad o para alquilar?. La futura habitante gusta de andar descalza?. Has planteado el suelo radiante como sistema de calefacción?. Gusta de las alfombras? Usa habitualmente tacones de aguja?. Da fiestas?.

    En cualquier caso y discrepando de GESTIÓN ESTÉTICA no pondría nunca laminados de imitación madera. Son baratos, pero envejecen mal y estéticamente son horribles.

    Valora el microcemento, o incluso simplemente una solera pulida.

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    OTROmadrid:

    Respeto tu criterio de que las TARIMAS FLOTANTES sean para tí HORRIBLES. Yo no diría tanto y te puedo apostar, - pues es imposible que las conozcas todas -, que una gran cantidad de las existentes, las tomarías como de madera natural y no puede ser horrible, algo prácticamente con el mismo aspecto, que una tarima de la más noble y cara de las maderas naturales, que no creo posible que consideres horrible.

    Horrible es casi un adjetivo superlativo y los años, la práctica y la prudencia, me han enseñado a no prodigarlo con ligereza o exageración. Hay muchos medios tonos, entre lo feo y lo bello.

    Otra apuesta sería que entre los más de 16 millones de fotografías que colecciona HOUZZ, varios millones, tendrán pavimento de tarima laminada imitación madera. Estoy segurísimo. Hoy por hoy, es la opción más unánimemente aceptada.

  • PRO
    OTROmadrid
    6 years ago

    Tienes razón. Es un criterio totalmente subjetivo mío. Y por eso digo "yo nunca..."

    Es una valoración completamente personal y que he argumentado en otros hilos.

    Es que me chirrían muchísimo las falsificaciones, qué le vamos a hacer.

    Sin embargo si dieran con diseños propios del material no tendría ningún problema.

    A veces me pongo un poco fundamentalista con el tema ;-).

    sara n thanked OTROmadrid
  • PRO
    Interazulejo
    6 years ago

    Hola sara n

    A diferencia de comentarios anteriores, si lo que quieres es un pavimento duradero y resistente, que no tengas que mantenerlo (salvo su limpieza), te recomiendo un porcelánico de imitación madera. Existen distintos tipos de porcelánico, antiguamente había bastante diferencia entre el acabado de un pavimento con el canto rectificado (cortado en recto) y los que no lo eran. Hoy en día el acabado se ha mejorado muchísimo y si prima el precio te diría que busques un porcelánico no rectificado que te guste. La colocación con un sistema de nivelación está resuelto.


    No obstante pienso que cada material tiene sus pros y sus contras. Espero al menos haberte ayudado. Saludos cordiales.


    www.interazulejo.com

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Pues ya lo tienes SARA:

    Lo que te dice INTERAZULEJO, es "un poco parcial", pero es verdad. Ante la duda A o B, no me canso de decir, que la mejor opción es A+B.. Como no está mal diferenciar suelos, según la parte de la casa, sobre todo si hay puerta, pon cerámico porcelánico rectificado ´- o sea cortado con láser - en Baños y Cocina y tarima flotante laminada, en la llamada zona noble. Por supuesto, que no traten de parecerse. Haces cocina y baños lo más bonitos posible y lo mismo con Salón Comedor y Dormitorios.

    Si dudas para proseguir, continúa consultando.

  • Yolanda
    6 years ago

    Ernesto la cocina va abierta al salón, por lo que si pone porcelánico y tarima tiene que combinarlos muy bien. Yo pondría en la zona de cocina un suelo de esos vintage que no recuerdo el nombre (vaya ayuda, jajaja)

  • PRO
    User
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Pues YOLANDA, la ayudaremos a coordinarlos mejor. Puede hacer hasta una especie de cenefa de madera, recuadrando el cerámico de Cocina. También hay unas chapas preciosas. Con nosotros y lo que se nos pueda ocurrir, puede estar tranquila.

  • sara n
    Original Author
    6 years ago

    Os doy gracias a todos.

    La combinación se me antoja complicada y es que desde la puerta de la entrada se ve parte del espacio destinado a cocina y no lo veo nada claro mezclarlos. Además que ahí si necesito la mano de un decorador, diseñador, etc... porque si esa mezcla, creo , no la hago con un mínimo de gusto y de fluidez, me puede quedar una chapuza.

    Gracias

  • Yolanda
    6 years ago
    No sabes qué lavabo poner? Te dejo una idea
  • Yolanda
    6 years ago
    uy esto no iba aquí. perdón.
  • sara n
    Original Author
    6 years ago

    opsss , jajaja ya pensaba sacar una carpeta y empezar a imprimir ideas varias... sólo que antes tengo que decidir el suelo