Houzz Logo Print
cristina555

Hola necesito ayuda

cristina555
6 years ago

Quiero hacerme una casa y no encuentro inspiraciĆ³n!!!!

Comments (8)

  • PRO
    OTROmadrid
    6 years ago

    Hola Cristina. Como ya he comentado en otros hilos, al igual que otros compaƱeros, el primer paso es elaborar una lista de deseos basĆ”ndote en cĆ³mo te gusta-gustarĆ­a vivir. QuĆ© harĆ”s en casa. CuĆ”ntos serĆ©is. Etc. Etc. Con esa lista acude a un buen arquitecto que traducirĆ” tus deseos en espacio teniendo en cuenta la parcela, su ubicaciĆ³n y mil cosas mĆ”s. El estilo es tan sĆ³lo un lenguaje, lo importante es la historia que contar. No sigas las modas porque tu casa las sobrevivirĆ”.

    Felicidades y suerte!

  • PRO
    AGi architects
    6 years ago

    Inspirate en nuestra web, es un poco de promoci'on, pero igual te ayuda.

    un saludo.

  • PRO
    OTROmadrid
    6 years ago

    Se me ocurre otra forma de enfocarlo...

    Piensa en lugares que he hagan sentir bien e intenta recordar el porquĆ©. Por ejemplo: "el patio de la casa de mi abuela. Me encantaba el olor de los geranios y el frescor a la sombra" o " la habitaciĆ³n de hotel de mis vacaciones en Italia, con esos techos tan altos"... AsĆ­ podrĆ”s acotar algo tus bĆŗsquedas, como "casas patio" o "casas en Roma". Y nos podrĆ”s dar mĆ”s datos para ayudarte, como si te gustan los espacios abiertos, los fragmentados, etc. y podamos sugerirte alguna imagen.

  • PRO
    User
    6 years ago

    Totalmente de vacuerdo con OTROmadrid. La Poesia o el sentimiento no son ajenos a ninguna actividad de seres humanos y menos en esto del DISEƑO, que no es otra cosa que ayudar a ser felices, a los demĆ”s, mejorando sus vidas a golpes de BELLEZA y FUNCIONALIDAD.

  • PRO
    ARQUITECTO jesĆŗs ruiz
    6 years ago
    ĀæQuĆ© necesitas? ĀæQuĆ© requieres? ĀæDĆ³nde?
    ĀæPara quĆ©? ĀæPara cuĆ”ntos? ĀæCĆ³mo? ĀæQuĆ© me permiten hacer? ĀæDe cuanto dispongo?....y mĆ”s interrogantes a contestar sobre la marcha.
    Luego vendrĆ” la inspiraciĆ³n...
  • Cristina Buezo
    6 years ago
    Aparte de preguntarte donde la quieres, la utilidad (vivienda habitual o de vacaciones) y nĆŗmero de personas de la familia. PodrĆ­a empezar por averiguar al revĆ©s q no le gusta e ir descartando. Opino lo mismo q Houzz puede ser una buena fuente de inspiraciĆ³n. Pero no todos los estilos gustan a todo el mundo.
  • PRO
    WAS-Studio
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Hola Cristina555, para hacer una casa primero hay que plantearse las cuestiones estratƩgicas y luego las formales.

    Al hablar de "hacerme una casa" voy a dar por sentado que hablas de hacer una vivienda unifamiliar desde cero. Lo siguiente es saber si tienes o no el terreno o dĆ³nde lo quieres.

    Entrando a la "casa" en sĆ­, necesitas saber quĆ© es lo que quieres, necesitas definir un programa funcional: nĀŗ dormitorios, configuraciĆ³n de salĆ³n-cocina-comedor, nĀŗ de baƱos, lavanderĆ­a, almacĆ©n, patio, jardĆ­n... Todos estos aspectos no responden al "estilo" sino a configuraciĆ³n e interrelaciĆ³n entre ellos.

    Una vez tienes ya todo puedes pasar al cĆ³mo lo quieres. Esto es definir el estilo y forma. Una misma estancia puede ser barroca, minimalista, mediterrĆ”nea, fusiĆ³n... siendo la misma estancia.

    Pero sobre todo dos aspectos muy importantes: contrata a un buen estudio de arquitectura y confĆ­a en ellos.

    Todo esto, dejando a un lado que es necesario que desde el principio tengas una cifra en mente que puedas invertir en tu casa, porque serĆ” el mayor condicionante.