Houzz Logo Print
repiku

Suelo Radiante

Pi
6 years ago
Qué tipo de material se aconseja poner con suelo radiante? Me han comentado que el cerámico pero me da miedo de que en la época en la que no conectes la calefacción esté muy frío y a mi me gusta andar descalza por casa.

Comments (3)

  • PRO
    User
    6 years ago

    Hola PI:

    Te han dicho bien, aunque hay tarimas indicadas, para no perder mucha eficacia con un suelo como indicas.

    1. No hay razón alguna para que una vivienda tenga toda el mismo tipo de suelo.
    2. Puedes por tanto poner las dos clases, o sea, porcelánico y tarima.
    3. Yo personalmente, cuando tengo que decidir entre 1 o 2, elijo siempre 1+2, y nunca en la vida me equivoco por completo. Sólo a veces acierto la mitad.

    Si te gusta estéticamente el aspecto madera, hay una infinidad de opciones, que hasta incluso quedan más bonitas, que aquello a lo que imitan.

    Termino con una consideración: Sale más a cuenta usar zapatillas mullidas, que enmoquetar el mundo.


  • Pi
    Original Author
    6 years ago
    Nos han dicho que inicialmente nos van a poner parqué flotante estratificado. Convendría cambiarlo a cerámico?
  • PRO
    OTROmadrid
    6 years ago

    Existen proveedores de tarima multicapa de madera que tienen productos certificados para suelo radiante, por lo que no creo que haya problema con eso siempre que te asegures de esa certificación. Yo recuerdo que en casa de mis padres había una zona de parquet por la que pasaba un tubo de calefacción y me encantaba pisar allí. Era el sitio favorito para tumbarse de mis perros jajaja.