Houzz Logo Print
webuser_642566228

QUIERO INTERGRAR COCINA EN EL SALON

MANUEL
5 years ago






Comments (18)

  • Sonia Lopez
    5 years ago
    se puede abrir un poco más la pared de la zona de estar y poner una puerta al pasillo, para dar mas intimidad a la zona de dormitorios. puede quedar una bo ita cocina camera, poniendo una corredera de cristal al fondo en la zona de lavado.
  • Sonia Lopez
    5 years ago
    cocina galera quise decir.
  • PRO
    User
    5 years ago
    last modified: 5 years ago

    Hola SONIA:

    Menos mál que corregiste. Ya estaba yo lamentando mi ignorancia y el desconocer por completo en lo que podría consistir una Cocina "camera" :-)

  • PRO
    TABANERA INTERIORISMO SL
    5 years ago
    Hola, si quieres podríamos quedar y ver que es exactamente lo que quieres y así te podemos asesorar. Puedes ponerte en contacto al 663746989 con mucho gusto te atenderé. Un saludo.
  • PRO
    ABD DECORACION
    5 years ago

    Seria perfecto que te pusieses en contacto con un decorador colegiado. exige que este colegiado. y el te asesorara de modo correcto. Dicho esto para evitar intrusismos. Creo que las opciones abierto y cerrado dependen mas de valores funcionales que de esteticos... Piensa en la funcion de cocina como maquina para cocinar... y luego saca tus propias conclusiones. Es importante que como decoradores enseñemos a nuestros clientes a tomar decisiones acertadas.

  • DEA
    5 years ago
    creo que te aportaría poco abrir la cocina. si quieres ampliar el salón, elimina los tabiques de los pasillos y pon puerta a la zona de dormitorios a la altura del armario del d2. la cocina en galera te quedará bien pero no estaría integrada en el salón aún eliminando la puerta por la distribución alargada que tiene.
  • DEA
    4 years ago

    te ha quedado muy amplio y luminoso :)

  • Mónica Suarez Martínez
    4 years ago

    Que bonito,has ganado unos cuantos metros al salón.

  • Manuel Coca Gabaldon
    4 years ago

    que ideas me dais, poner cocina galera?

  • DEA
    4 years ago

    buenas. planteo algunos cambios a la propuesta de Alejandro, que me parece muy buena, eh. solo por dar otra idea. el frigo lo pasaría al extremo opuesto para dar más amplitud a la entrada de la cocina. y en su lugar pondría la placa dejando libre toda la península para evitar tener las ollas a primera vista. en la zona de muebles de la derecha, para aligerar un poco, dejaría una zona central de encimera. muebles abajo y arriba pero solo los de un extremo y otro, no sé si me explico. así podéis poner cafetera, licuadora o cualquier otro electrodoméstico que uséis bastante.

  • Manuel Coca Gabaldon
    4 years ago

    Fantásticas . Muchísimas cias

  • PRO
    Mira Cocinas
    4 years ago

    Somos expertos, integrar la cocina con el salon agranda el ambiente y lo hace mas ameno, tienes que poner mas luz y quitar el tabique.

  • Manuel Coca Gabaldon
    4 years ago

    Gracias por las ideas. Ese tabique ya nos lo habiamos planteado el tirarlo y al final lo vamos a tirar.

    Podrian ayudarnos para decorar el salon? tenemos ideas de poner revestimientos en ladrillo, revestir columna de alguna forma, etc pero nada concreto.

    La idea de ALEJANDRO de poner así la cocina ni se nos habia ocurrido y esta genial. Muchas gracias.


  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    4 years ago

    Hola Manuel, estas son un par de reformas en las que he participado donde hemos usado ladrillos. Aparte en mi perfil hay una casa de verano que tienes también una pared revestida con plaquetas de ladrillo directamente pegado, sin cemento en las juntas. A la cliente le encantó el resultado.



    Hola

  • PRO
    Alejandro Ortiz ARQUITECTO
    4 years ago

    Hola Manuel. Te envío una sugerencia de diseño de cocina y de uso de ladrillo en el hall de entrada y en la pared de la televisión.

    Creo que un ladrillo rústico, pero con un color blanco-gris en vez de anaranjado te puede quedar más interesante. He probado con el color normal y no creo que combine tan bien. El hall de entrada con el ladrillo y una planta grande te puede quedar muy bonito.

    La pared de la televisión, puedes aprovechar el espesor del ladrillo para esconder las cogidas de unas estanterías finas de acero. Te sugiero considerar ese frente como una moldura de madera para integrar el tacón del pilar.

    La cocina he diseñado el mueble lateral con estrecho con una encimera para apoyo de pequeños electrodomésticos, y he combinado muebles de color neutro con muebles de madera y encimera clara. El esquema sigue aquel croquis inicial.

    Espero que te guste.

    Un saludo.