Houzz Logo Print
jaskel_rios

Consejo de decoracion urgente.

Jaskel
4 years ago

Necesito ayuda por favor..termine de pintar el salon y quisiera saber si es necesario poner una alfombra en el medio o lo dejo asi…a mi me gusta como esta , pero varias personas ya me han dicho que cuando la voy a poner. Y si me decido cual seria la mas apropiada?. Perdon por entrar a houzz Espana pero vivo en England.



Comments (12)

  • Muinu
    4 years ago

    Buenas tardes! Una alfombra va a aportar calidez y dará una sensación acogedora. No es "necesaria" o "imprescindible" si a ti te gusta así. La gente te anima a ponerla porque se ve un espacio vacío en el centro que pide llenarse. En mi opinión, esa es la cuestión, el vacío central, que se acentúa con los grandes volúmenes que lo rodean (TV y sofás). Si te decides a ponerla, piensa primero en tus necesidades y el mantenimiento que puedes hacer de ella, para que no desluzca con el tiempo. Opta por materiales ligeros y colores suaves para no recargar el salón y que se vea aún más pequeño.
    Subo un par de imágenes que quizás te inspiren.
    Buen día!

  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Las alfombras son un buen invento y un importante recurso decorativo. El único problema es emplear la adecuada. Luego viene lo del uso estacional. Si vives en Inglaterra, razón de más para dar confort a partir del mismo suelo. Pon alfombra, los mismos meses que uses abrigo y la quitas para variar, cuando reine el buen tiempo. Tanto derecho tiene a ser disfrutado un laminado de madera, como una alfombra textil. El nombre alfombra es un tanto ambiguo. Hay cosas de 100 € y hay también de 1.000 o hasta 10.000. Visita una web de 2ª mano, como TODOCOLECCION o EBAY y aprende que algunas alfombras, especialmente las procedentes del actual IRAN, antes PERSIA, son obras de arte y motivo de colección e inversión. Tu ambiente pide a gritos una NAIM. con sus tonos azules y beiges, tejida con lana y seda. Si no eres de bolsillo ligero, compra algo entonado en una tienda o gran almacen corriente y normal. El suelo se ve desnudo y hay que vestirlo. Lo bueno de lo vestido, es que es susceptible de ser desnudado. Para que se vea valiosa, puedes emplear una alfombra biquini, que solo tape lo importante. ;-) Olvidé decir que las hay MANUALES o MECANICAS y como las gaseosas, CASERAS o REVOLTOSAS.

    Jaskel thanked User
  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Me han hecho gracia los comentarios de que no son necesarias ni imprescindibles, las mesas delante de los sofás. Esto es tanto como decir, que el 99,28 de las personas que amueblan o decoran, se equivocan. El uso de mesas de centro, casi viene del Paleolítico y sin exagerar, se vienen utilizando desde hace muchos siglos. NADA ES NECESARIO Y MENOS IMPRESCINDIBLE. Los orientales y muchos africanos, no usan sofás o sillas y sus cuerpos funcionan bien. Por no serlo, ni lo es una cama. Lo que si parece fisiológicamente útil, es la almohada, que incluso hay pueblos que la emplean de madera. Los monjes budistas sólo tienen una túnica color azafrán y un cuenco para comer.

    No tiene caso entrar en polémicas o discusiones asimétricas.

    Lo que no es necesario es una televisión delante del sofá y también se puede prescindir de los libros. Lo más imprescindible ahora el el teléfono móvil y se puede dejar en el suelo.

    Te felicito por el color azul de las paredes y la paleta cromática elegida. Tus fotos son dignas de Houzz.

    Jaskel thanked User
  • Muinu
    4 years ago

    "Me han hecho gracia los comentarios de que no son necesarias ni imprescindibles, las mesas delante de los sofás".
    Gestión estética... nadie ha hecho ese comentario. Al contrario, todos hemos opinado lo mismo, que falta algo en el centro, que no era sólo cuestión de alfombra.
    No te ofendas, pero a veces es mejor leer dos veces antes de lanzar una ofensiva.

  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Tienes razón MUINU, pero es que a veces escuecen las meninges y venía de leer tonterías. Yo no me ofendo, más que con causa justificada y ahora voy a poner una querella por ofensas. Lo que me ha dado miedo es tu Nick, que sólo tú, sabes de donde viene. Me encantaría pelearme contigo, con almohadas de plumas...

  • Muinu
    4 years ago

    Mientras sean almohadas de plumas y no una antigua almohada egipcia, lo acepto jaja. Que no te escuezan las meninges por tonterías que sólo te hará gastar tu buena energía ;)
    Que tengáis todos un buen día!

  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Fiel a mi vocación `pedagógica", hago una recomendación: Si no te gustan las alfombras o cualquier otra cosa, trata de hacer que te gusten y fortalecerás tu resistencia a la frustración. Si no hacemos nunca lo que no nos gusta hacer, careceremos o no desarrollaremos la RESILIENCIA, que una cosa que ahora está de moda y se lleva mucho hablar de ella.

  • Jaskel
    Original Author
    4 years ago

    Muchisimas gracias por los comentarios, la verdad no quiero mesa de centro ya que el televisor es grande y el espacio es un poco pequeno , si pueden observar tengo dos mesitas nests que aca estan de moda y las puse en la esquina al lado de las plantas verdes. Si,,,, porque todo el mundo piensa que HAY que poner mesas en el centro…GESTION ESTETICA me has hecho reir con tus comentarios acerca de las mismas y gracias tambien por el cumplido en cuanto a los colores …. Bueno decidi comprar una alfombra SOLO PARA EL INVIERNO…y desvestire el centro en verano y escogere un color neutral. La verdad a veces necesitamos una ayudita y este portal es muy valioso y a la vez entretenido sobre todo con Gestion Estetica y sus comentarios. Saludos!

  • Elena Monzon Ceballos
    4 years ago

    Hola,una buena alfombra y una mesa o puf grande para poner bandejas o libros creo que estaría la estancia más acogedora!

  • PRO
    Nº9 estudio
    4 years ago

    Hola tienes dos elementos muy interesantes como la chimenea y el ventanal al exterior sobre los que puede girar la zonificación de los espacios de los que dispones, nosotros te damos tres claves y así sacas tus conclusiones:


    9. Elección de los espacios en función del uso o de gustos personales.


    Lugar de reunión familiar o amigos, clima de la zona propio que permite el uso de la chimenea prácticamente todo el año, el tiempo que pasas en ese lugar etc...por ejemplo...


    9.9 Reducir el ruido visual.


    Generalmente solemos acumular muchos elementos en los espacios, también a veces escogemos televisiones que no ayudan mucho ni a nuestro espacio ni a nuestra salud (altura a la que la colocamos y distancia de visionado). Ejemplo, puedes reducir el ruido visual en la zona de ventanal colocando la mesita y algunas plantas en uno de los extremos, no todas, el resto lo dejaríamos totalmente visto, el ventanal haría el resto (luz, combinación...).


    9.9.9 Zonificar y reconducir.


    Como bien indican mis compañer@s, centrándote en uno de los espacios puedes zonificar con alfombras, puf o mesa a lo que añadimos, sin ver totalmente el espacio, la reorientación del sofá y cubrir suelo a la vista (siempre que el espacio sea lo suficientemente amplio), en este caso zonificas con el propio mobiliario. Solo quedaría una cosa más, colocar elementos claves que sean puntos de atención y nos guíen en el recorrido visual (jarrones, libros, cojines, cuadros) que pretendamos darle al espacio.


    Bueno como veras, literalmente, el coste es mínimo, podríamos entrar en color, textura pero ya sería otra cosa.


    ¿Sabes?


    Tanto la clave de un buen proyecto, como agasajar y dejarnos agasajar por un espacio, es jugar con lo que se ve y lo que no se ve...saber jugar con la pelota*** pero sobre todo sin ella con nuestros propios recursos dándole ese toque personal...así gano nuestra selección el pasado mundial de baloncesto.


    ...esperamos haberte dado las claves que necesitas y que te sean de ayuda...ahora solo falta que las adaptes a tu forma de ser...


    Saludos.

    ***ladrillo, musgo, pintura.....

    Jaskel thanked Nº9 estudio
  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Amable JASKEL:

    Dejémonos de divagaciones y te muestro la solución final ¡Errrrrg! a tu problema:

    Existen mesas de centro o auxiliares, que casi no son nada, pues lo que no se vé, parece no existir y esto favorece los moratones en las espinillas, salvo señalización de las tapas, con la reciente revista o una cajita de algo normal y confesable.

    Si buscas, encontrarás versiones no precisamente baratas, -salvo que se la compres a la tontita de wallapop-, de mesas totalmente hechas curvando cristal, que no es fácil y no lo puede hacer el cristalero del barrio. Una vez vendí un galán de noche o perchero italiano, que costaba 2000 € y aún me da pena pensarlo, pero el cliente gozaba gastando. Creo que sigue en Alcalá Meco y no disfruta aún el tercer grado:





    Jaskel thanked User