Houzz Logo Print
jsempere60

Antes y después de la "Casa Ahuecada", a ver qué os parece...



...Os dejamos una comparativa de cómo una parcela comprimida en un pueblo de La Mancha puede llegar a dar mucho juego si se consiguen combinar lleno y vacío para captar la luz constantemente..."Casa Ahuecada"

Comments (17)

  • Smile forever
    8 years ago

    Está muy chula lo único que al ser tan moderna desentona muchísimo con las demás

  • yasmi
    8 years ago

    Pues yo creo que se han cargado el poco encanto que tenía

  • Daiana Cano
    8 years ago
    Wow, sin palabras!
    Relatio Arquitectos S.L.P. | www.relatio.es thanked Daiana Cano
  • pametrics
    8 years ago
    Se ha cargado el encanto de la calle
  • Antonio Exojo
    8 years ago

    Se ve que han conseguido inundar la casa de luz pero la fachada no me convence del todo.

  • PRO
    Construccions Cristinenques
    8 years ago

    Gran Trabajo. Felicidades!

  • PRO
    Pablo López Becerra
    8 years ago

    Poco respetado el entorno, para mi gusto

  • Cristina Ranchal
    8 years ago

    Me encanta porque han sabido captar lo que el cliente quería y plasmarlo en una obra. Por dentro es preciosa y llena de luz. Prefiero casas modernas a ver cómo se quedan las casas viejas abandonadas. ¡Da vida al pueblo!

  • PRO
    Sergio Lorencio
    8 years ago
    Alineación de fachada?
  • PRO
    Losadart Técnicas Decorativas, S.L.
    7 years ago

    Que diferencia.

    La fachada ha quedado muy moderna.

  • PRO
    User
    4 years ago

    Debería estar prohibido hacer este tipo de pastiches, que convierten a un ejemplo de buena arquitectura, en un contraste que estropea el carácter de toda una calle, al no haber cuidado, ni siquiera reparado en el entorno. Este tipo de actuaciones, se justificaría un poco más, con la casa en el centro de una parcela de una hectárea, a las afueras de la pobleción. Hay que tener un poco de respeto, por la historía y las tradiciones. Si yo fuera el dueño de una de las casas vecinas, estaría tratando de mudarme a un pueblo con encanto. Puede que el pueblo no se parezca a Pedraza, ni a Medinaceli, o La Alberca, pero las licencias de obra, deberían otorgarse, examinando las posibles consecuencias y la casa no luce lo que debiera y desluce las adyacentes. Aquí el arquitecto se ha comportado, como un simple técnico. Debería beber el las fuentes de Cesar Manrique y no querer emular al aurtor de la pirámide del Louvre. Esto debería multarse. En Francia, Italia, o Suiza, no se permite y sin ir más lejos, tampoco en Andorra.

    Lo genial, hubiera sido construir una vivienda domótica y supertecnificada, manteniendo la esencia de la fachada, quitándole añadidos inconvenientes.

    En España no se penaliza estropear un pueblo y además de la Mancha.

  • Jesus
    4 years ago

    No me gusta nada. No se deberia permitir, como dice gestionestetica, romper de esa forma el conjunto.

  • Elena Monzon Ceballos
    4 years ago

    Aquí en Andalucía no dejan tirar fachadas de casas en barrios antiguos, por dentro tu puedes hacer lo que quieras,pero manteniendo y rehabilitando fachada y ventanas. En cuanto a la casa me gusta como ha quedado,el patio es muy agradable y la luminosidad que desprende en general la casa!

  • Yolanda
    4 years ago

    Pues yo difiero. Creo que las que desentonan son las otras casas. Para mi gusto son las típicas casas cutres de cientos de pueblos que hay en España. No es mi intención menospreciar a nadie, simplemente en España los pueblos han tenido siempre ese estilo tan horrendo, con algunas excepciones como bien ha nombrado Ernesto.
    Está casa moderna no es que me guste excesivamente pero veo algo original, bien meditado y cuidado.

  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Yoanda querida:

    Esto tiene relación, con la educación de niños de altas capacidades. ¿Que hace un niño, con una inteligencia muy superior a la normal, educado y rodeado de niños normales?. Lo excelente hay que rodearlo de excelencia y siempre habrá menos genios, que niños de dotación justa. ¿Quien desentona y donde? Siempre será mejor colocar un listo entre listos, que un listo entre tontos. En una calle de casas preciosas y modernas, nadie pretenderá intercalar una vieja, antifuncional y mal diseñada. A la inversa, está igual de mal.

    Las calles deben guardar una cierta uniformidad y las genialidades, o aisladas o rodeadas de similares. Tenemos el ejemplo de Rio de Janeiro y Brasilia. En esta segunda, toda la arquitectura es vanguardista. El reto y lo divertido es que algo aparentemente viejo, fuera de moda o de aspecto caduco, funcione mejor, que algo diseñado a la última.

    La Alhambra de Granada, se restaura constantemente, manteniendo todos sus detalles y a nadie se le ocurriria, aplicarle una remodelación, que la desvirtuase, o construir un par de rascacielos a cada lado. LO "CUTRE" PUEDE SER HERMOSO. El palacio antiguo árabe, mejor conservado del mundo, es de humilde y cutre barro, en forma de adobes.

    Hay varios de los magnates de la lista Forbes, que compran el terreno de sus casas y todas las del vecindario, para darle aire a la suya y estar rodeados de edificaciones del mismo estilo, pues como dice Yolanda, las casas que desentonan son las de los lados de la casa ahuecada. Compras toda la calle, incluidas ambas aceras, o te vas a una zona, libre de edificaciones y luces la genialidad de tu arquitecto, sin vecinos que entren en competencia, jugando en diferente liga.





  • Iñaki AD
    4 years ago

    Conozco ese tipo de calles con casas anodinas sin ningún valor arquitectónico abocadas a desaparecer(se ve en el abandono de la casa de su derecha) y si hay alguien capaz de darle nueva vida pues bienvenido sea...yo creo que las casas de alrededor son las que afean el trabajo nuevo...en estos pueblos es renovarse o morir.