Houzz Logo Print
mercedich

Necesito ayuda con una columna y una bajante

mercedich
8 years ago

Hola!

Estoy en medio de la gran obra de mi casa... jejejeje Y nos surge un problema. En la terraza había una columna, grande redonda de piedra... al quitar la terraza y la pared de la habitación de al lado nos hemos encontrado una bajante justo al lado de la súper columna. No se pueden juntar y hacer una gran columna porque queda muy grande y quita la luz que entra por el ventanal, que esta muy cerca. Entonces... se nos queda la columna grande y redonda y la columna pequeña, estrecha y cuadrada de la bajante... Queda súper raro... alguna idea? Gracias

Comments (14)

  • PRO
    Relatio Arquitectos S.L.P. | www.relatio.es
    8 years ago

    ...se nos ocurre el forrar ambos elementos con cartón-yeso curvo, aprovechando la forma del pilar, y dejando el espacio entre ambos elementos abierto con unas lejas para, dejando pasar la luz, poder utilizarlo como librería y darle un sentido uniforme al conjunto...¡Ánimo con esa obra!

  • mercedich
    Original Author
    8 years ago

    Eso ya lo habíamos pensado pero no habrá ni 15 cm entre ellas!!! Gracias por los ánimos! No hago más obras en mucho años!!

  • PRO
    Lucrezia Morra
    8 years ago

    Hola...tienes una foto...?

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 years ago

    Hola, creo que una foto nos ayudaría a ver mejor tu situación, se me ocurre así de primeras que en ese espacio podrías colocar un vidrio que deje entrar luz...
    ánimo y no digas eso, las obras las que necesites pero con un profesional que inspeccione la vivienda y te haga un buen diseño del espacio.

    Un saludo,
    Verónica II Calatayud A I C
    Info@calatayudac.com

    Calatayudac@gmail.com

    www.calatayudac.com

  • mercedich
    Original Author
    8 years ago

    La imagen no es muy buena porque es de un video. Esta tarde voy y os hago una foto... pero ves estan muy cerca, si se hubiera hecho una grande queda un elemento grandísimo al lado de la ventana!!! No se... hare una mini estanteria! jejejeejeje


  • PRO
    Lucrezia Morra
    8 years ago

    Sabes...una estantería, con una mesa...
    quiero decir...ya que tiene que quedarse allí que tenga unas funciones...
    El problema tiene que transformarse en algo de atractivo...

  • PRO
    Lucrezia Morra
    8 years ago

    Tengo un croquis en algun sitio...se lo encuentro, te lo envío...

  • mercedich
    Original Author
    8 years ago

    Ok gracias!

  • PRO
    Lucrezia Morra
    8 years ago

    Pues...mira...no sé cómo funciona en tu piso...porque se tiene que hacer un dibujo a medida...pero puedes empezar de aquí y dibujar algo a medida...y de cualquier material...también el vidrio...



  • mercedich
    Original Author
    8 years ago

    Muchas gracias! Tomo nota!!

  • mercedich
    Original Author
    7 years ago

    Ahora que ya casí esta terminado, en esta foto se ve mejor!! No sabemos si hacer una columna gigante, si hacer las dos cuadradas, o las dos redondas, o dejarlo tal cual!!! ;(

  • PRO
    Losadart Técnicas Decorativas, S.L.
    7 years ago

    Yo dejaría las columnas tal como están, pondría alguna planta enredadera que fuera creciendo entorno a ellas para disimularlas.

  • PRO
    dFanton
    7 years ago

    Hola Mercedich, si fuera mi salón uniría las dos columnas en una sola rectangular, la forraría con piezas de ladrillo blanco y buscaría un cuadro, una fotografía antigua.... importante para ti y/o para tu familia dandolé un lugar de privilegio. Y según el proyecto de iluminación que tengas previsto, iluminar de zona de forma directa o indirecta, según quieras mayor o menor presencia

    En la fotografía que te adjunto se muestra algo similar.

    Saludos. Mercedes dFanton