Houzz Logo Print
nissanisp

Redistribución Piso 110 m2

Ana SP
6 years ago

Hola! Estoy pensando en reformarme el piso y no me termina de gustar la distribución que tengo actualmente. Os cuento:

- El dormitorio principal, el salón y la oficina no me gustaría cambiarlos de ubicación porque dan a la calle y tienen mucha más luz natural.

- El pasillo es muy grande (17 m2), y me gustaría aprovecharlo para ampliar otras estancias.

- A poder ser, me gustaría conservar los 3 dormitorios + oficina.

- No me importaría sacrificar algo de espacio de almacenaje (el suelo de rayas del plano son dos armarios empotrados, y en el pasillo hay dos pequeños almacenes que uso como galería y despensa).

¿Alguien podría echarme un cable? Mil gracias!!

Comments (15)

  • PRO
    mvarquitectura
    6 years ago
    No puedo abrir el plano , está bien adjunto?
  • PRO
    GYLZ Ambientes
    6 years ago

    Tienes idea de cuál es la pared de carga?

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    6 years ago

    Buenos días, creo que el mejor consejo que te puedo dar es que busques un profesional en houzz que te ayude a hacer un estudio con tus necesidades del tipo de reforma que necesitas y así te decidas a hacerla o no hacerla, con opiniones de uno y de otro puede que acabes peor que estás ahora ya que cada uno de los profesionales o no profesionales puede tener un punto de vista muy diferente.

    Un saludo y mucha suerte con tu reforma!

    Ana SP thanked DG Arquitecto Valencia
  • Ana SP
    Original Author
    6 years ago

    La pared de la derecha en el plano es la única que da a la calle. Las otras dos dan a patios interiores y son unas vistas muy feas, por eso no quería cambiar de ubicación el comedor, el estudio y la habitación principal, porque son los que dan a la calle.

    No tengo ni idea de cuáles son los muros de carga, aunque en el plano he marcado los pilares que hay (que imagino que no se podrán quitar). ¿Cómo podría averiguarlo? Por lo que veo requeriría de un profesional pero de momento voy un poco perdida porque tengo un presupuesto muy bajo y no sé muy bien por dónde tirar... ¿Sabéis qué me costaría aproximadamente una elaboración de proyecto? (Sin que se realizase el proyecto).

    ¡Mil gracias a todos!

  • PRO
    AZKOAGA INTERIORISMO
    6 years ago

    Hola! Al igual que otros compañero creo que lo mejor es que te pongas en manos de un profesional que te aconsejara lo mejor según tus necesidades y características de la vivienda. Para que te hagas una idea de lo que te puede salir que te hagan un estudio de distribución, nosotros cobramos entre 600 y 1.000€ dependiendo del encargo.

    Mucha suerte con tu proyecto!

    Ana SP thanked AZKOAGA INTERIORISMO
  • PRO
    ABD DECORACION
    6 years ago

    PROYECTOS DE DECORACIÓN A 12€/M2

    PRESUPUESTO PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTO DECORATIVO EN VIVIENDA CROQUIZACIÓN Y TOMAS DE MEDIDAS EN OBRA

    IMPORTE 150 EUROS

    PLANO DE DISTRIBUCION DE LA VIVIENDA A ESCALA 1/50 CON UNA PROPUESTA DE MOBILIARIO Y REALIZACIÓN DE IMÁGENES 3 D FOTORREALISTAS PLANOS DE INSTALACIONES DE ELECTRICIDAD, FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN.

    IMPORTE. 440 EUROS

    MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

    IMPORTE 150 EUROS

    MEDICIONES DE OBRA PARA REALIZAR EL PRESUPUESTO DE EJECUCION DE OBRA.

    IMPORTE 100 EUROS

    IMPORTE TOTAL DE LOS TRABAJOS EFECTUADOS 840 EUROS

    ESTE ESTUDIO ESTA BASADO EN UNA REFORMA DE VIVIENDA DE 70M2
    Y UN PRESUPUESTO DE +/- 45.000 EUROS

    EL PORCENTAJE DE REPERCUSION ES DEL 1.866 % DEL PRESUPUESTO
    IVA NO INCLUIDO

    Ana SP thanked ABD DECORACION
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    6 years ago
    Es una vivienda con muchas posibilidades,que un profesional de tu zona te asesore,siempre sacara un gran proyecto,que siempre compensa la inversión .
    Saludos
    Ana SP thanked M.Angustias Terron Roca
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    6 years ago
    Hola, sin modificar las tres estancias que dan a la calle es complicado restar pasillo. En cambio si llevas el dormitorio principal donde tienes el despacho y unes el salón, el dormitorio, el almacén pegado al dormitorio y la cocina (esta la puedes separar con unas correderas debcuarterones de cristal), tu pasillo culminará el núcleo principal de la casa. El despacho quedaría dentro del salón aunque ,en función de tus necesidades, se puede hacer una separación visual.

    Un saludo

    Cruca Interiorismo
    Ana SP thanked Cruca Interiorismo
  • PRO
    GYLZ Ambientes
    6 years ago

    Y quedaría el baño alejado del dormitorio principal si tampoco quiere moverlos...

  • PRO
    Dc Projects Interior Design
    6 years ago

    ABD decoración. Me encantan tú comentario.....

  • PRO
    Dc Projects Interior Design
    6 years ago

    Nuestra empresa realiza trabajos online. Coste: 1600 €

    Contenido
    de la Oferta:

    • Recibirá un dossier por mail en
    PDF con toda la información que detallamos a continuación.

    Incluye:

    • Estudio del espacio a modificar.

    • Estudio de la distribución del
    mobiliario.

    • Estudio de la iluminación y el
    color.

    Entregamos:

    • Planos del espacio a modificar.

    • Planos de distribución del
    mobiliario.

    • Planos de la iluminación y del
    color.

    • Un dossier específico del
    mobiliario así como de la iluminación.

    ·
    Referencias,
    precios y lugares de compra. Imágenes del espacio diseñado, para que puedas ver
    con más claridad tú proyecto final.

    Casa de Pueblo Ojén · More Info


    Casa de Pueblo Ojén · More Info

    Casa de Pueblo Ojén · More Info

    Casa de Pueblo Ojén · More Info

    Casa de Pueblo Ojén · More Info

    Casa de Pueblo Ojén · More Info

  • PRO
    Alvaro Ruiz Arquitectura - Interiorismo
    6 years ago

    Hola Ana,

    En primer lugar, creo que es un piso magnífico con multitud de posibilidades. Sobretodo por la cantidad de aperturas que tiene tanto a interior como a exterior, lo que le concede mucha flexibilidad.

    Por otro lado, lo primero que pondría en cuestión para conseguir ganar espacio de los pasillos es que tengas los espacios tan delimitados con tabiques. Jugar con espacios más diáfanos definidos por el mobiliario y con correderas (tanto de vidrio como de madera) ayudaría a ganar esos metros cuadrados que reclamas de pasillo.

    Lo primero que haría sería convertir la oficina de la fachada de calle en la habitación. La oficina la haría semi-abierta con correderas e incorporable al salón. Posiblemente junto a la habitación, aunque también es posible en donde está ahora mismo la habitación. La habitación, que quedaría en el extremo, la aumentaría de superfície y le instalaría un baño creando una suit, si fuese posible. La cocina la abriría y utilizaría puertas correderas de vidrio absorbiendo todo el espacio de pasillo, almacenaje y parte del baño... En cualquier caso, es difícil explicarlo solo con palabras...

    Si tienes dimensiones ajustadas y localización sería interesante verlo y asesorarte en persona.

    Un saludo bien fuerte y espero haberte ayudado.

    Alvaro Ruiz Rodoreda

    693453179

    a.ruiz@alvaroruizarquitectura.com

    www.alvaroruizarquitectura.com


  • PRO
    GYLZ Ambientes
    6 years ago
    last modified: 6 years ago

    Por mi parte, he tenido la misma idea que Álvaro y ya plasmada en un diseño en 3D desde hace unos cuantos días. Si tienes interés en ver cómo te podría quedar, comunícate por privado. Un saludo cordial!

  • PRO
    made 4 U
    6 years ago

    fotos y planos con las cargas, please.