Houzz Logo Print
cristimic

Unificar estancias?

Cristina
5 years ago

Hola a todos, acabo de comprar mi primera vivienda, la cual tiene un recibidor y un pasillo bastante estrechos y poco prácticos para mi gusto... He pensado en eliminar el tabique que separa el recibidor del salón, incluso me he planteado eliminar también el del recibidor a la cocina y de la cocina al pasillo para hacer un único espacio salon-cocina más amplio. Qué opináis? Podría quedar bien? Adjunto un plano para que os podáis hacer a la idea de la distribución de la casa.
Muchas gracias de antemano!

Comments (11)

  • PRO
    User
    5 years ago

    Buenos dias CRISTINA:

    COMO NO ES INFRECUENTE, el plano se ha quedado sin enviar. Quizás no sepas como hacerlo, en cuyo caso te lo explicaremos.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    5 years ago

    Buenos días Cristina.


    Como bien dice el compañero de Gestión estética sin plano difícil ayudarte, seguro que si consigues adjuntarlo algún compañero podrá ayudarte.


    Saludos!

  • PRO
    ABD DECORACION
    5 years ago

    La valoracion dependera del plano y del dinero ... MMM el dinero en este caso siendo la primera vivienda es importante

  • Cristina
    Original Author
    5 years ago

    adju

    nto

  • Yolanda
    5 years ago
    Yo eliminaría el tabique de cocina pasillo. Donde tienes la puerta de la cocina podrías tirarlo también o poner tabique para añadir algún mueble más a la cocina.
    Las puertas del salón también las quitaría pero es importante saber algunas cosas antes de decidirlo.
    1. Tienes o vas a tener algún niño? En caso afirmativo deja las puertas para que no Le moleste la TV o si alguien habla mientras el niño duerme.
    2. Tienes mascotas? En caso afirmativo deja las puertas porque en un momento determinado las puedes cerrar para evitar que entre.
    3. Si a las dos preguntas anteriores respondes no, puedes quitar las puertas del salón.
    Hay más casos en los que te puede interesar dejar las puertas.. Analiza tus circunstancias y decide
  • PRO
    Cdkasa
    5 years ago

    Quizás te convenga dejar las puertas y añadir únicamente el pasillo a la cocina. Tendías una cocina más amplia, pero continuaras manteniendo la independencia que te proporcionan las puertas. No obstante, como creo que tu duda es asegurarte que te quede bien, estéticamente, si te va a quedar bien, más o menos funcional según las necesidades que tengas, pero estéticamente bien. Adelante!!

  • PRO
    User
    4 years ago

    "No la toques ya más, que así es la rosa," JRJ

  • Cristina
    Original Author
    4 years ago

    muchas gracias a todos. Al final unire la entrada con el salón y lo demás lo dejaré igual. Enviaré fotos cuando esté la obra hecha

  • PRO
    estudio arl
    4 years ago

    Hola Cristina:

    Como te aconsejan en otros cometarios, el tabique de la entrada con la cocina lo eliminaría sin problemas y respecto a la cocina, si la quieres abrir, podrías sin problema poniendo una puerta corredera al final del actual pasillo antes del acceso a dormitorios y baño, o si no te atreves a tanto, acristalar el frente.


  • PRO
    PROCERTIF ARQUITECTOS
    4 years ago

    Yo antetodo coincidiendo con estudio arl, pondría puerta corredera en cocína a ser posible acristalada y eliminaría el tabique con el salón para ampliar el espacio continuo recibidor_salón.
    No veo muy necesario intervenir ampliando la cocina.