Houzz Logo Print
hananemadani90

Habitación infantil

Habane Madani
4 years ago

Hola, muy buenas me gustaría decorar la habitación de mis dos hijos, darle un poco de vida y hacer feliz a mis hijos.
He intentado hacer algo pero no se por donde empezar, la quiero pintar de otro color, poner una alfombra y también alguna decoración en las paredes .
No soy experta en el tema por eso pido vuestra ayuda
Gracias

Comments (16)

  • PRO
    ABD DECORACION
    4 years ago

    Utilizacion de textiles , alfombras edredones y cortinas colocar vinilos a los armarios para vestirlos un poco. Utilizacion de posters de temas que a ellos les gusten... Color que son niños. Y alfombras que ese terrazo es muy duro.

  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    Hola HABANE:

    El terrazo es realmente "espantosito". Existen unas piezas de goma o vinilo grueso que se utilizan a modo de puzzle y puedes cubrir con ellas todo el suelo. Tambien valen unas alfombras con dibujo de carreteras o calles, que ya me hubieran gustado a mi, para cuando era pequeño y tenía cochecitos de juguete.

    Mejor que recetas teledirigidas, te paso los ambientes infantiles, entre los que puedes hallar factores comunes, o sea, empleo de colores y demás cachibaches. Mi amigo ANDONI, ya recomienda juiciosamente el empleo del recurso mas grande: EL COLOR. Con lo que vas a ver y tu intuición, ya lo tienes. Las camas estan bajas y podrías utilizar unas de IKEA que tienen en opción, cajones contenedores. Espacios de guardar o recoger, nunca sobran.

    Si puedes, coloca las camas paralelas y con los cabeceros en la pared orientada al Norte. Entre medias una mesita con lámpara irrompible. En la pared, pizarras Vileda, con rotuladores que no manchan. Verás que es una constante liberar espacio, mediante el empleo de literas. A los niños les encantan y tendrás que rifar o alternar el uso de la de arriba. Debajo, si empleas dos, puedes disponer según medidas del cuarto, los lugares de estudio.

















    Mi gusto es este.

















    Tambien hay una opción muy buena, que es una CAMA LITERA, que sube y baja, pudiendo tenerla casi siempre subida, para bajarla alguna vez. El modelo es único, lo fabrica industrias PARDO y puedes encontrar el distribuidor Colchonería AZNAR, en Amazón.Yo siempre lo empleo, por su seguridad, solidez y versatilidad.. Se sube y baja con un gesto y es imposible que dañe al niño de abajo: Incluso puede ser una reserva y donde duermen dos, pasan a cuatro en caso de apuro, Existe desde hace unos 50 años, pero el modelo actual es más estético y sólido, pudiendo usarse de sofá.



  • Habane Madani
    Original Author
    4 years ago

    Muchas gracias por vuestros consejos, intentaré buscar una alfombre de puzzle estas de espuma, cambiar la distribución de las camas, poner una mesita en el medio y más adelante buscare una litera mejor para obtener más espacio

  • PRO
    User
    4 years ago
    last modified: 4 years ago

    No encuentro foto de las alfombras puzzle. Hay otras de cuadrados con letras, que enseñan a leer y escribir. Seguro que MONICA MOLINA las localiza. Lleva a los niños, si no son muy pequeños y que elijan ellos mismos sus posters. Hay lámparas de techo con aviones y cosas similares.

    Pongo la alfombra de calles:



  • Elena Monzon Ceballos
    4 years ago

    Tienes muchas opciones para habitación de niños!

  • Elena Monzon Ceballos
    4 years ago

    Como estas! Un saludo!

  • Monica Molina
    4 years ago

    Ernesto, localizadas las alfombras de puzzle que indicas, la verdad es que son muy económicas y se limpian muy bien, y con ellas puedes cubrir el suelo completamente.
    Las alfombras de tejidos, son más delicadas para los niños.
    En Amazon tienes muchos modelos.

  • Belen
    4 years ago

    Hola! Las alfombra puzzle de letras, colores, animales... las puedes ver en Amazon. Sale como a 1 Euro cada pieza de unos 30 x 30 cms. Puedes combinar las de dibujo con otras lisas para que no resulte tan recargado.
    Tapando el suelo y dando un toque de color a la pared, la habitación parecerá otra. Un saludo.

  • Belen
    4 years ago

    Aquí combinando liso y dibujo.

  • PRO
    Azared interiorismo
    4 years ago
    <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><md>Hola soy estudiante de diseño de interiores y me gustaría aportarte ideas funcionales.
    1 pintaría las paredes acorde a tus hijos (niño, niña)
    2 hay poco espacio colgaria estantes dinámicos, y con formas creativas
    3 la alfombra aria q el espacio se viera pequeño, quitaría esas cortinas y colocaría persiana
    3 le aria una buena iliminacion.
    Y entre más cosas creativas q se pudieran hacer
    Espero te sirva mi idea
  • Habane Madani
    Original Author
    4 years ago

    Muchas gracias Ernesto y Elena, la alfombra de gris y blanco me gusta mucho, es bonita creo que podemos crear un ambiente más acogedor con esta alfombra

  • Habane Madani
    Original Author
    4 years ago

    También gracias a Belen y Johana, por vuestra colaboración y a todos por vuestros consejos.
    Otra duda de que color pintare la habitación, es que no me gusta el azul el típico de niños??no se si pinto toda la habitación o solamente una pared??

  • PRO
    User
    4 years ago

    Realmente es demasiado tópico poner azul a los niños y rosa a las niñas.

    Dependiendo de su edad y personalidad, podrías darles a elegir ante un muestrario.

    Si no tienen todavía criterio propio, tienes que basarte en sus respectivos caracteres.

    Puedes emplear AMARILLO en gamas cálidas, que no resulten "ácidas" y les estimulas su actividad y si son nerviosos o hiperactivos, enfócate hacía los verdes vegetales, luminosos y claros. En principio basta com una pared o dos. Podrías incluso poner una amarilla y otra verde.

    .

  • PRO
    Azared interiorismo
    4 years ago

    Hola hice este diseño espero te guste, no cambie el piso pero es una idea de los colores y el fondo efecto madera es un tapiz

  • PRO
    Nº9 estudio
    4 years ago

    Hola Habane, tal y como dice Ernesto más arriba, antes de resolver cualquier espacio las cuestiones que nos haríamos, particularmente, son: ¿Cuál es la edad de los niños? ¿cuál son sus necesidades físicas pero también las pedagógicas y psicológicas?...así una buena retahíla hasta llegar a las cuestiones del propio espacio. Puede parecer un tema árido, con lo bonito que es decorar :9, pero es clave si queremos aportar valor al desarrollo cognitivo de nuestros hijos mediante su entorno ( el poder del color, figuras geométricas, texturas, juegos) y de paso al proyecto. Claves que son sin duda el auténtico truco de mamá (papá también, aunque mamá y mamá o papá y papá vayan a la par que ambos--> papá y mamá). Si tienes dudas hay muchos profesionales en Houzz, incluidos nosotros que podemos ayudarte con esta tarea. Saludos...